Las manualidades para niños y niñas son divertidas y, al mismo tiempo, ayudan a fomentar un tiempo de calidad en familia. Además de todo esto, son ejercicios estupendos para desarrollar las habilidades de los más pequeños ¡y ponerles una sonrisa en la cara! ¿Cuál de las siguientes ideas es la que más te gusta?

Manualidades para niños: oveja hecha con bastoncillos de algodón

No te pierdas estas impática manualidad hecha con amor y unos cuantos bastoncillos de los oídos. También se puede utilizar bolitas de algodón o algo similar para emular una linda ovejita.

Si quieres aprender a hacer una echa un vistazo a este vídeo que he encontrado en l canal de youtube “Suni Aguado”. Trata de hacer una oveja similar con una técnica estupenda que podrás utilizar para otro tipo de manualidades. ¿Qué te parece?

¿Cómo hacer plastilina comestible?

Esta actividad es divertida y no temerás porque los niños se coman “accidentalmente” la plastilina. Puedes hacerla en casa utilizando ingredientes comestibles y, además, darles todos los colores que quieras. 

La idea es muy sencilla, solo tienes que seguir los pasos que he visto en el canal “El Cuchillo y La Cuchara” ¡y listo! Con la plastilina los más pequeños aprenderán a desarrollar sus habilidades y la creatividad. La verdad es que es un juego bastante estimulante, divertido y al mismo tiempo relajante. ¿Qué te parece llevar a cabo esta idea en casa?

Cómo hacer velas arcoíris con crayolas

Hacer velas divertidas es una manualidad que llama muchísimo la atención; además luego puedes decorar con ellas. En este vídeo que he en el canal “Craftingeek*” trataremos de seguir los pasos, para derretir las pinturas que tengamos en casa y realizar un bella vela a todo color. En este caso el diseño es en arcoíris, pero puedes utilizar otros colores.

Manualidades para niños: Cómo hacer un perrito con pompones de lana

Los pompones de lana son perfectos para hacer miles de cosas con ellos, en este caso un perro. La manualidad la he visto en el canal “El Mundo de Isa” y creo que merece la pena compartirla.

Si sabes hacer pompones la idea te resultará más fácil aún, pero si no sabes hacerlos aprenderás en el propio vídeo. Echa un vistazo para saber de que manera montar a este lindo perrito de lana. 

Lo mejor de todo es que una vez aprendamos a montar los pompones podremos hacer otro tipo de animales, como un osito, y personalizarlos como queramos. ¿Qué te parece esta idea para hacer pequeños muñecos divertidos?

Cómo hacer tu propia bola mágica ¡No te lo pierdas!

Esta manualidad no es complicada de hacer pero, al igual que el resto, debe haber un adulto al lado o cerca del menor. La idea la he visto en el canal “HellomaphieMX” y me ha gustado muchísimo. ¿A quién no le apetece tener una bola mágica?

Echa un vistazo a los pasos y ve el vídeo varias veces si fuera necesario. La idea es bastante sencilla pero debemos tener ciertos materiales como un recipiente redondo de plástico, espuma o algo similar que flote en líquidos y poco más. ¿Qué te parece esta manualidad?

Pulseras de agua ¡galaxy!

Me encantan estas pulseras y además son súper fáciles de hacer. La manualidad la he visto en el canal “INNOVA manualidades”  y puedes decorarla de miles de maneras. Echa un vistazo, aprende los pasos y decora tantas pulseras como quieras. 

Manualidades para niños: lámpara de lava casera

Las lámparas de lava son elementos súper decorativos y relativamente fáciles de hacer. A tus hijos les encantará hacer y tener una lámpara de lava. Así que saca un poco de tiempo y realiza esta manualidad que he visto en el canal “unComo”.

Las lámparas de lava caseras se hacen con aceite y pastillas efervescentes, para que las masas de colores se muevan. No dudes en animarte a hacer una de estas lámparas para que los niños se diviertan y además para decorar el hogar. ¿Alguna vez has intentado hacer una?

Tutorial para hacer acuarelas no tóxicas

Las acuarelas eran una de mis grandes pasiones y de pequeña me encantaban. Si tienes pequeños artistas en casa o quieres hacer algo nuevo, prueba a realizar unas cuantas en casa.

Realmente puedes hacer muchos colores diferentes y lo mejor de todo ¡es que no son tóxicas! La manualidad la he visto en el canal “ART TV by Fantasvale” y no es muy complicada. Los ingredientes son totalmente naturales por si los más pequeños se meten las manos en la boca. Aún así, siempre debe haber un adulto junto a los más pequeños.

Sellos caseros con letras y otras formas

Los sellos son divertidos y a los niños les encanta ¡así que prueba a hacer unos cuantos caseros! Realiza formas divertidas y diferentes que a los más pequeños les llame la atención. ¿Qué te parece la idea para que los niños se diviertan?

La manualidad la he visto en el canal “¡Hoy no hay cole!” donde aprenderemos los pasos a seguir para hacer lindos sellos. Luego pueden jugar a estampar letras y otras figuras. ¿Qué te parece esta idea para hacer sellos súper personalizados?

Manualidades para niños: pulsera de hilo y cartón

Este tipo de actividad puede ser tanto para niña como para niño, pues las pulseras se pueden decorar de forma diferente. La manualidad la he visto en el canal “¡Hoy no hay cole!” y la verdad es que es súper fácil. ¿Te animas a echar un vistazo al vídeo?

Ahora que viene el buen tiempo puedes practicar a hacer esta manualidad y así que los más pequeños luzcan sus pulseritas. Basta con tener hilo del color que quieras y un poco de cartón. La verdad es que el resultado es tan bueno que también la pueden llevar los adultos. ¿Qué te parece esta divertida idea?

manualidades para niños
Fuente: countryliving

¿Qué te han parecido estas manualidades para niños? ¿Cuál de ellas es la que más te ha gustado? ¿Podrías contarnos más actividades y manualidades divertidas para los más pequeños de la casa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here