¿Nunca has jugado a Ladrones y policías? Se trata de un juego muy famoso y divertido entre los más pequeños de primaria. Además, les harás correr, moverse y no necesitas ningún material para desarrollarlo.
A continuación, te contamos todos los detalles sobre cómo se juega.
Datos sobre el juego infantil
- Nombre del juego: Ladrones y policías
- Edad: A partir de 6 años
- Tipo de juego: Motor
- Número de participantes: Gran grupo
- Espacio adecuado: Gran espacio en el exterior
- Material necesario: Ninguno
¿Cómo se juega a Ladrones y policías?
El desarrollo de este juego infantil es sencillo. Unos niños hacen de policías y otros de ladrones, por lo que dividiremos a los niños en dos grupos para que cada uno desempeñe su papel. Los ladrones han de esconderse para que los policías se encarguen de buscarlos y de cogerlos, y cuando lo hagan, deben de ponerlos en un sitio alto. Allí deberán permanecer todo el rato sin jugar, a no ser que llegue otro de los ladrones, lo toque y quede salvado, pudiendo volver a jugar.
Al final del juego, cuando ya estén todos los ladrones en alto, se invertirán los papeles, para que todos los niños puedan estar en las dos posiciones de juego: ladrones y policías.
¿Qué habilidades promueve en los niños?
Este es un juego didáctico con el que los niños estimulan su habilidad cognitiva de la atención, su habilidad psicomotriz del movimiento y su habilidad social gracias a la relación que adquiere con los demás.
¿Te animas a utilizar el juego de Ladrones y policías en tus clases para enseñárselo a los más pequeños? ¡Seguro que se divertirán aprendiendo!