Una encuesta reciente realizada a padres españoles señala que el 70% considera la tecnología como uno de los pilares de la educación de sus hijos. El estudio fue realizado por Ipsos a pedido de Samsung par comprobar la propuesta de una mochila digital que permitiría reducir el peso y el costo de las mochilas tradicionales para la educación de los jóvenes.

Samsung Electronics presentó su estudio sobre “Los padres ante la tecnología en el aula” y los resultados han sido más que satisfactorios de acuerdo a las expectativas del gigante coreano. La empresa de investigación de mercados Ipsos se encargo del análisis donde se pone de manifiesto el gran consenso en los padres sobre los beneficios de la tecnología en el aula.

redes sociales en las aulas

Recursos para desenvolverse en el mundo actual

El 70% de los padres está convencido de la importancia de la tecnología para ofrecer a los jóvenes herramientas que les permitan desenvolverse en el mundo laboral y de las comunicaciones actuales. Poco a poco las escuelas españolas avanzan hacia la modernización y la utilización cada vez más habitual de distintos recursos tecnológicos, el objetivo es construir aulas tecnológicas que permitan a los estudiantes aprender y crear a través de nuevos recursos.

Puntualmente consultados sobre la mochila digital, el 76% de los padres se mostraron interesados en la temática y aprobaron el reemplazo de recursos de estudio tradicionales por recursos tecnológicos. Esto se vería reflejado en menores gastos en libros además de mejorar el rendimiento escolar, reduciendo los olvidos del material escolar.

La búsqueda de contenidos en la red, las posibilidades de estudiar con elementos audiovisuales y la facilidad para aprender a dominar las nuevas tecnologías hacen que los pequeños y adolescentes sean un excelente objetivo para implementar la mochila digital. Quizás el futuro de la educación pase por estas prácticas.

Dejar respuesta