La Frase y Yo es un software educativo que ayuda en el desarrollo de habilidades lingüisticas del alumno. Está diseñado para trabajar sobre el nivel morfosintáctico mediante juegos y situaciones de comunicación significativas que ayuda a niños y niñas a manipular las partes del discurso para comprender el significado de cada frase.

A medida que vamos avanzando La Frase y Yo se vuelve más complejo. La progresión es estable y viene acompañada de oraciones más extensas y complejas e imágenes que representan parte del mensaje. El refuerzo visual y escrito ayuda a alumnos con dificultades cognitivas a un acercamiento práctico hacia el lenguaje.

la-frase-y-yo

¿Cómo funciona La Frase y Yo?

El programa está diseñado en dos niveles de dificultad. En el primer nivel las frases solamente tienen dos componentes (Sujeto + Verbo), en el segundo nivel se añaden los complementos para crear situaciones comunicativas más complejas.

Los dos niveles funcionan de forma similar, cambiando alguno de los componentes de la frase para que el estudiante se de cuenta del cambio en el significado cuando el componente no es el correcto. Para ampliar la práctica en diferentes modalidades La Frase y Yo se divide en cuatro tipos de ejercicios diferentes.

  • Contesta las preguntas: Una imagen con un sujeto haciendo una acción. El alumno debe responder las preguntas ¿qué? ¿qué hace? ¿quién es?
  • Une las frases: Hay que unir las frases con las imágenes que aparecen en pantalla
  • Señala la frase: Hay que adivinar el significado de las imágenes de acuerdo a las preguntas sobre los componentes
  • Completa el cuadro: Los alumnos tienen un cuadro de doble entrada donde tendrán que usar las palabras correspondientes para contestar preguntas del tipo ¿qué? ¿qué hace? ¿quién es?

La Frase y Yo se puede descargar desde Catedu.es y viene en formato ZIP, es un programa educativo totalmente gratuito. ¿Probaste sus propuestas con tus alumnos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here