La evolución de nuestra sociedad ha convertido nuestra cultura en algo eminentemente audiovisual.

La imagen se ha convertido en uno de los principales difusores y productores de información, lo que implica que elementos audiovisuales como la televisión o el cine ejerzan gran atractivo favoreciendo y motivando el proceso de enseñanza y aprendizaje .

Este es el motivo por el cual, el cine, cada vez más, se ha convertido en uno de los principales recursos didácticos para la consecución de diversos objetivos o competencias del alumnado de las distintas etapas y niveles.

Sin duda, el cine se ha convertido en uno de los principales recursos educativos, pero también es bien cierto que la educación se ha transformado en un tema muy recurrente a lo largo de la historia cinematográfica, llegando algunas de ellas a convertirse en imprescindibles dentro de este arte.

Por ello, os queremos dejar aquí, unas cuantas direcciones donde podréis encontrar información sobre estas películas que reflejan diferentes espectros del mundo educativo a lo largo de la historia como El club de los poetas muertos, Diarios de la calle, Rebelión en las aulas, Mentes peligrosas, Profesor Holland, y así un largo etcétera.

  • Decine21: Las 100 mejores películas sobre la educación. Presenta una lista de las mejores películas ambientadas en el mundo de la enseñanza y la educación, si bien, debido a su amplitud, para alcanzar el número han levantado un poco la mano. Destacable es sin embargo la completa ficha de la película en cuestión con sinopsis, ficha técnica, etc.
  • Valoresdecine: Las mejores películas sobre educación. Un decálogo de las que a su criterio son las 10 mejores de películas sobre la materia.
  • Universidad de Huelva: La educación tal y como la ve el cine. Interesante entrada debido a la gran cantidad de recursos que ofrece con unidades didácticas para infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Además ofrece una muy útil relación de películas sobre en mundo educativo clasificada en cuatro categorías: Menores abandonados; el poder de la educación; alumnos y profesores y derecho a la educación.
  • YouTube: Las mejores películas sobre educación. Luis Pérez Guerrero presenta un interesante video con fragmentos de películas cuyo argumento muestra diferentes temas de la docencia, todos ellos previamente comentados.

Dejar respuesta