Juegos de matemáticas en español una app gratis para que los niños aprendan

app matematicas

Las matemáticas suelen ser una de esas materias que tienen injustamente fama de ser difíciles. Y por ello, muchos estudiantes asumen de antemano que les será imposible aprender. La mejor manera de que los estudiantes se manejen bien en matemáticas es alejándoles de ese pensamiento. Enseñarles desde temprana edad a los niños y niñas a disfrutar de las mismas. Y el aprendizaje para los más pequeños les ayudará luego en el colegio.

Juegos de matemáticas para  niños

Esta es una app gratuita que le encantará tanto a los padres como a los hijos. Además cuenta con la aprobación de los profesores, porque está diseñada para ser útil. Fácil de comprender y sobre todo muy entretenida. Las aplicaciones son perfectas para que los niños se desenvuelvan en la tecnología. Y a través de la misma en las materias de estudio. En este caso, matemáticas que puede ser, para algunos difícil o aburrida.

Con esta aplicación los niños y niñas mejorarán sus conocimientos. Pero la misma es perfecta para todas las edades. Para todos los que quieran aprender más sobre la materia. Y para los que la encuentran aburrida, comprobarán de una manera fácil y divertida, que no lo es. Son juegos de matemáticas divertidos para que los niños insistimos, aprendan fácilmente.

Además es una aplicación gratis. Con una gran variedad de enigmas matemáticos que podrán resolverse con las operaciones básicas de aritmética. Así se pueden adquirir nuevas habilidades en estas operaciones como son sumar, restar, multiplicar y dividir. Y también en aquellos temas más avanzados.

Es decir que también  se podrá mejorar en el conocimiento y el uso de fracciones, decimales y operaciones mixtas. Una aplicación educativa que hace divertido jugar aprendiendo.  La misma incluye juegos para aprender indefinidamente. Juegos de sumas, juegos de restas, multiplicaciones. Fracciones, decimales, raíces cuadradas y operaciones mixtas, todo en uno. A través de las operaciones mixtas se puede comprobar los conocimientos de la suma, resta, multiplicación y división, todo en un solo modo.

Esta aplicación es realmente fantástica porque es ideal para los niños en edad preescolar. Los que asisten a 1° grado, 2° grado, 3° grado, 4° grado, 5° grado o 6° grado. Tiene la ventaja de servir para el aprendizaje para cualquier adolescente o adulto que quiera agilizar la mente y mejorar sus habilidades matemáticas. Una aplicación infantil y didáctica que supondrá aprendizaje efectivo para todos. Aprendiendo de una manera divertida, y comprendiendo que las matemáticas no son aburridas, pero sí son interesantes y divertidas.

También te puede interesar:  Tecnologías en clase, consejos para usarlas mejor

Las matemáticas

El nombre de  matemática deriva del del latín mathematĭca. Esta es una ciencia formal que surgió del estudio de las figuras geométricas y la aritmética con números. Aunque no se conoce  una definición generalmente aceptada de las matemáticas. Puede decirse que la misma es una ciencia que utiliza la lógica para examinar las propiedades y los patrones de las estructuras abstractas creadas por las definiciones lógicas.

Estas son  una de las ciencias más antiguas conocidas. Se sabe que la misma se cultivó primero antes de la antigüedad en Mesopotamia, India y China. Y que en la  antigüedad, se utilizó  en Grecia y el helenismo. En la Edad Media sobrevivió de forma independiente en el primer humanismo de las universidades y en el mundo árabe.

Se sabe que la misma está compuesta por varias ramas. Algunos expertos consideran que existen 5000 ramas distintas de matemática.​ Además de cinco objetos de estudio básico en estas, que son  la cantidad, la estructura, el espacio, el cambio y la variabilidad. Los que a su vez se corresponden con la aritmética, el álgebra, la geometría, el cálculo y la estadística. Existen ramas de esta que están conectadas a otros campos como la lógica y la teoría de los conjuntos. Así como las llamadas matemáticas aplicadas.

Al igual que unos la definen ciencia otros la definen como arte.  Denominando a la misma o algunos aspectos de esta como “bella”. Suele ser denominada por algunos expertos matemáticos como una forma de arte y una actividad creativa. Suelen compararla con actividades llenas de arte como lo son  la música y la poesía.

Una de las grandes personalidades vinculada al estudio de la misma fue René Descartes. Descartes nació en La Haye en Touraine, el 31 de marzo de 1596. Murió en Estocolmo, 11 de febrero de 1650. En vida fue un filósofo, matemático y físico francés considerado el padre de la geometría analítica y la filosofía moderna. También fue  de la  revolución científica.

Es enorme la influencia  de René Descartes en las ciencias y matemáticas. Ya que realizó importantes contribuciones en física y óptica. El  sistema de coordenadas cartesianas recibió su nombre. Se le conoce como  el padre de la geometría analítica, el puente entre el álgebra y la geometría, utilizado en el descubrimiento del cálculo infinitesimal.

Ahora podrás enseñar a los niños en casa, matemáticas con esta app. Y podrás si te parecen aburridas, divertirte practicando con ella.

Últimos artículos