A través del juego los niños de todas las edades pueden acelerar y mejorar el proceso de aprendizaje de diferentes conceptos y técnicas. Desde los nombres de los colores hasta el vocabulario de granja, incluso hay juegos de memoria que ayudan a mejorar las condiciones para cuando empiece el proceso de lectura y sea aún más necesario recordar datos, fechas y nombres.

En Educación2.com siempre estamos pensando en las mejores actividades para practicar y ayudar al niño en su desarrollo y hoy te ofrecemos una selección de juegos divertidos que pueden servir para aportar un grano de arena en la formación de los más chicos.

 

dibujo-cyberkidz

Música y arte

Este juego interactivo en línea de cyberkidzjuegos.com ofrece un lienzo en blanco en donde los niños pueden jugar a pegar diferentes figuras. Leones, barcos, ratones, flores, mariposas y mucho más. Además hay herramientas a la derecha para que dibujen. Es una buena manera de empezar a controlar el ratón del mouse de manera libre, dibujando lo que deseen en la pantalla.

Hay diferentes fondos, personajes para pegar y trazos de distintas magnitudes para dibujar y crear de acuerdo al tipo de obra que deseen crear. Se puede imprimir directamente o guardarlo en el ordenador.

Juego de ciencia – Esqueleto

Un juego para niños un poco más grandes, se trata de un cuestionario repleto de datos interesantes sobre el esqueleto. Aprende sobre los diferentes huesos del cuerpo a través de divertidas preguntas con múltiples respuestas.

Juego de mecanografía

Nuestra tercera recomendación del catálogo de Cyberkidzjuegos es un juego de mecanografía para practicar velocidad en el tipeo. Es un título que requiere cierto dominio de la PC ya que el juego consiste en escribir las palabras que aparecen de la forma más rápida posible.

Las tres opciones que analizamos hoy pueden usarse en cualquier navegador web compatible con Flash, están totalmente en español y son gratuitas. Pueden servir como apoyo para mejorar las condiciones de dominio de PC, lenguaje y memoria de los chicos. ¿No probaste una partida del juego de preguntas sobre el Esqueleto para ver si sabías todas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here