Juego en línea para conocer los avances reales de la igualdad de género

La educación universal es una de nuestras principales preocupaciones y claro es un asunto del que no dejamos de informarnos en nuestro espacio. Recientemente hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer que nos ha llevado a la reflexión, teniendo en cuenta, la gran cantidad de niñas que no tienen acceso a la educación en países del mundo en donde son marginadas por su origen, su religión, su condición de mujeres.

Y aún te hemos invitado a colaborar con las obras que emprende Unicef, el ente de las Naciones Unidas para la protección de la infancia, acciones con miras a alcanzar uno de los objetivos del Milenio, llevar la educación a todosSobretodo a las niñas que se encuentran en clara desigualdad de oportunidades frente a sus compañeros niños de la misma edad.

Hoy te presentamos un juego virtual creado por la Unesco y que puedes acceder al mismo, visitando su página web. El mismo intitulado, Género  y educación en busca de la igualdad, te permite mediante una prueba similar a otro cualquier juego virtual de preguntas básicas y respuestas que permiten determinar las condiciones de educación de la mujer en tu país.

unesco 1

Porque éste es un juego virtual en que respondiendo sinceramente con tu experiencia personal obtendrás un resultado que te permita establecer si has tenido acceso a la educación que mereces y conocer más de las cifras alarmantes de falta de acceso a la educación alrededor del mundo. Porque el mismo está diseñado para aportarte los datos que necesitas para formarte una opinión clara al respecto.

Y claro los datos de tu país en específico, teniendo en cuenta tu ubicacion geográfica, tu edad, tus estudios realizados, tus estudiosa ctuales. El juego virtual Género y educación en busca de la Igualdad,  establece don dicha información resultados que no dejan de revelarnos abrumadoras cifras de falta de educación para niñas en el mundo.

También te puede interesar:
Poesía - ¡Ay, la vaquita que ordeño!

Imagen: Unesco

Ir arriba