Inglés para los niños: 5 beneficios de aprender otro idioma desde muy temprana edad

Hoy en día, el inglés es el idioma global por excelencia. Por ello, aprender este idioma es fundamental, ya que no solo se trata de una asignatura importante en el colegio, sino que es clave para mejorar la capacidad cognitiva y abrir muchas puertas de empleo en el exterior.

La etapa más conveniente para iniciarse en su aprendizaje es sin duda en la infancia. A esa edad, la plasticidad cerebral ayuda a que el conocimiento se adquiera de forma más espontánea y natural. se vuelve más complicado.

aprender ingles para ninos

En este sentido, la expansión digital permite que web especializadas, como lacasitadeingles.com, compartan clases online para niños acorde a cada etapa del desarrollo infantil.

patrocinador

Todo sin la necesidad de la asistencia presencial. De esa manera, se pueden aprovechar los beneficios de aprender inglés desde muy temprana edad.

Beneficios de aprender inglés para los niños

El inglés cada vez gana más presencia en la comunicación mundial. Y, aunque se puede aprender este idioma a cualquier edad, es en la infancia cuando se aprovechan al máximo todos los beneficios tanto a nivel cognitivo como conversacional.

A continuación, se presentan los beneficios más destacados de aprender inglés en la infancia:

El aprendizaje será más rápido y perdurable

Debido a que las redes neuronales de los niños están en plena formación, ellos tienen la facilidad de adquirir el conocimiento de forma más rápida y fácil.

Es decir, los infantes pueden aprender de forma innata porque son curiosos y muy activos. Al contrario de lo que sucede conforme la edad avanza.

Por eso, los niños que empiezan a estudiar inglés desde muy pequeños verán resultados más rápidos y los mantendrán a lo largo del tiempo.

Mejor rendimiento estudiantil

Aprender inglés desarrolla muchas habilidades cognitivas que serán útiles para el rendimiento académico en las demás áreas del conocimiento.

Por ejemplo, los niños tendrán mayor capacidad creativa, mejor agilidad mental y, por lo tanto, van a poder enfrentarse a la resolución de problemas lógicos con facilidad.

Otra de las ventajas cognitivas de aprender inglés, es que los estudiantes van a mejorar la concentración y la memoria, así como la capacidad de hacer varias tareas al mismo tiempo (Multitasking). Todo esto unido a un incremento notable en su capacidad de comunicación.

También te puede interesar:
Juego- Nos doblamos

Aumento del nivel cultural

Aprender un idioma extranjero es una puerta abierta para que los niños incrementen su nivel cultural y entren en contacto con un mundo diverso y estimulante.
Esto les enseñará a ser más tolerantes y, a la vez, les facilita el acceso a otras culturas para comprender mejor cómo funciona la sociedad a grandes rasgos.

Desarrollo de la autoestima

Cuando los niños aprenden un segundo idioma distinto a la lengua materna, poco a poco van perdiendo el temor a comunicarse.
Esto sucede porque durante su formación van superando el miedo a equivocarse en público, lo que les ayuda a fortalecer su autoestima.

Posibilidades a futuro de mejores puestos laborales

El dominio del inglés es una de las habilidades que más valoran las empresas a la hora de reclutar candidatos.

Por ello, estudiar inglés desde la infancia les abrirá muchas puertas laborales en un futuro.

¿Cómo pueden aprender inglés los niños?

La primera clave para que el niño aprenda inglés, consiste enque debe ver el aprendizaje como un juego divertido y no como una clase. De esa manera, lo considerará como una enseñanza significativa y no como una obligación.

Por esa razón, hay que apoyarse en expertos que compartan un contenido didáctico a través de clases online de inglés.

La idea es que el material se adapte a la etapa del desarrollo de cada niño para que ellos puedan trabajar a su ritmo y repetir la clase las veces que sean necesarias.

Además, las jornadas deben ser interactivas y que se apoyen en un material audiovisual desde una perspectiva lúdica.

Otra de las estrategias eficaces para que el niño aprenda inglés, consiste en utilizar la técnica OPOL o One Perso nOne Language. La cual se basa en que uno de los padres se comunique con el niño siempre en inglés, mientras que el otro intente mantener una comunicación solo en su lengua materna.

También, se pueden programar sus videojuegos y películas favoritas en inglés. Ya que esto tendrá un efecto mnemotécnico para que logre un aprendizaje a corto plazo.

Si estas técnicas se apoyan con un buen sistema de enseñanza de clases de inglés para niños, los resultados estarán garantizados y se empezarán a evidenciar en poco tiempo.

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here