La mejor forma de enseñar a niños pequeños es a través de la diversión y el entretenimiento. De ahí que hoy os presentemos este juego didáctico para niños de 0-1 año llamado «Imitando a Mamá».
También te puede interesar: Juegos infantiles gratis para jugar en la web
Si trabajas en una guardería y crees que con los peques es complicado hacer juegos para estas edades tan tempranas, o si eres mamá/papá y quieres jugar con tu pequeño un rato, toma nota de este divertido juego didáctico que arrancará tu sonrisa y la de él.

¿Cómo es este juego didáctico?
- NOMBRE DEL JUEGO: Imitando a mamá
- EDAD: 0-1 año. Aunque a los mayores también les puede resultar divertido.
- TIPO DE JUEGO: De imitación.
- Nº DE PARTICIPANTES: Por parejas. Preferiblemente un adulto por cada niño.
- ESPACIO ADECUADO: Todos. Preferiblemente una cama o manta de juegos.
- DURACIÓN: Indefinida.
- MATERIAL NECESARIO: Ninguno.
Habilidades que desarrollarán los niños
- Habilidad cognitiva: desarrolla los sentidos y la atención.
- Habilidad psicomotriz: el tono muscular necesario para mantenerse sentado con o sin ayuda.
- Habilidad social: relación con el adulto.
¿Cómo se juega?
El adulto se sienta en el suelo o en la cama con las piernas flexionadas y sienta al bebé en ellas. La cara del bebé estará frente a la del adulto. Este último hará varias cosas, como por ejemplo sacar la lengua, abrir la boca, cerrar fuertemente los ojos, etc. Pero todos estos gestos serán de forma exagerada. El bebé intentará imitar al adulto y realizará sus gestos.
Lo ideal es comenzar con los gestos de la cara y luego pasar a realizar gestos con las manos o incluso con los pies. La idea es que tome conciencia de la movilidad que puede tener su cuerpo, las posibilidades que obtiene del movimiento.
Por último, puedes enfatizar los mejores gestos imitados durante el juego didáctico con aplausos o otros gestos que él haya interiorizado como señal de «bien hecho».