Ayer te hablé sobre cómo prepararte un examen final, pero el curso no se aprueba únicamente con exámenes finales, ¿verdad? Por este motivo resulta importante que los exámenes que hay en durante el curso académico se lleven bien y se tenga un hábito de estudio adecuado.

Da igual el curso académico o el nivel de estudios que tengas es posible que necesites algunas ideas para poder potenciar un buen estudio y así prepararte mejor un examen.

Lo primero que tienes que hacer ante un examen es juntar todo el material que tengas sobre ese examen. Me refiero a notas de clase, apuntes, post-its…¡lo que sea! Reúne ese material y léelo detenidamente para poder sacar la información más importante de todos esos escritos, puesto que será un material importante para incluir en el estudio.

Así que una vez que tengas todo el material organiza tus apuntes por fecha y compara tus apuntes con los de tus compañeros para que puedas ver y comprobar que tienes todo en orden y que no te falta ningún punto importante. Si descubres que algo te falta…¡hazte fotocopias y deberás estudiarlo también!

residencia estudiantes
Fuente: www.residenciasantandreu.coms

Además de tener un horario de estudio (y también de descanso) que debes cumplir de la mejor forma posible, también tienes que encontrar un rato en tu tiempo de estudio para poder charlar con compañeros de clase para poder contrarrestar opiniones y haceros preguntas mutuamente. Esto lo puedes hacer personalmente, por teléfono, por mensajes en Whatsapp o Facebook e incluso intercambiando e-mails…¡lo que te sea más cómodo y práctico!

Y por supuesto mientras estés estudiando para un examen escribe en tu libreta preguntas sobre la materia que estás estudiando para respondértelas una vez que acabes el estudio, de esta manera podrás saber por ti mismo si lo que estás estudiando se te está quedando bien o si debes repasar más y qué debes mirarte de nuevo prestando más atención.

¿Qué te parecen estas ideas para prepararte mejor un examen?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here