De interés para docentes y escolares, es el taller itinerante Granja Energía de Endesa. Un proyecto más de su programa educativo Endesa Educa y que este trimestre,  llegará a las escuelas de educación primaria de Cataluña. Una oportunidad para que los pequeños estudiantes de 3° y 4° primaria,  descubran la electricidad.

A través de la enseñanza de un educador de Endesa Educa  y en el mismo centro docente, los alumnos podrán conocer aspectos insospechados de la electricidad a través de experimentos, con lo que se les da un refuerzo a lo que sobre la electricidad han aprendido en clase. Un descubrimiento especial para los niños,  que podrán probar cómo funciona un colector solar o una cocina solar y sobre la energía generada de un aerogenerador y un panel fotovoltaico.

endesa

Siendo el campo de desempeño de Endesa, la electricidad, además de aportar a la educación de los niños de primaria, busca darles las herramientas para conocer más sobre la electricidad y el uso de energía, lo que permitirá que aprendan desde pequeños sobre el uso racional de la energía eléctrica. Así que ahora, todos los centros educativos podrán aprovechar al misma, que además es gratuita.

Por ahora, Granja Energía Endesa, recorre Cataluña, en donde visitando las doce comarcas hasta mediados de febrero y escuelas con casi 3.900 niños. Antes, han disfrutado de la actividad los niños de Islas Canarias y Andalucía. Y de Barcelona,  la misma seguirá hacia Aragón en finales de febrero y marzo, Islas Baleares marzo y abril, Galicia en abril y mayo  y Madrid en mayo y junio.

Para inscribir a un centro docente hay que visitar la página de Endesa Educa, y conocer la actividad a través de un dossier,  y solicitar participación a través de un correo electrónico o bien una llamada telefónica. Participa y reserva ya, visitando la web, pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here