First Lego League

first lego league

Cada año se celebra mundialmente la competición de robots de lego First Lego League, en ella participan niños de 9 a 16 años agrupados en equipos de cuatro a diez personas.

La competición consiste en tres partes fundamentales: la creación de un robot que realice las misiones del tapete correspondiente a cada edición, la realización de un proyecto técnico sobre el robot que se ha fabricado y también la realización de un proyecto científico en el que se buscan soluciones al problema a tratar en cada edición.
Aunque no solo se valoran esos tres aspectos a la hora de la competición, se valora enormemente el trabajo el equipo, compartir los conocimientos con los demás, el espíritu de equipo y otras muchas cosas que no dependen únicamente del trabajo realizado anterior a la competición.

Esta competición busca desarrollar en los niños el interés por la ciencia y por la tecnología, pero de una forma divertida y muy entretenida. No sólo se aprende sobre estos ámbitos, sino que los niños aprenden a compartir sus ideas con los demás, a relacionarse y también a abrir su mente a las ideas que los otros equipos realizan. Y sobre todo enseña a los niños a trabajar en equipo, a buscar soluciones entre todos los componentes y a compartir experiencias con los demás.

La First Lego League lleva en funcionamiento desde el año 1999
y cada año miles de niños y niñas participan en ella, aportando ideas muy innovadoras y disfrutando con otros niños y niñas de todas partes.

Aquí os dejo una dirección donde podéis ver las distintas ediciones y los temas que tratan: RoboticaHR

Dejar respuesta