Europass para estudiar o trabajar en Europa

Europass es la herramienta ideal para encontrar formación y trabajo en Europa. En ella podrás crear un perfil que te permita mostrar todas tus capacidades. Así como tus cualificaciones, intereses y experiencias. Y con ello podrás recibir sugerencias personalizadas de cursos y trabajos que te pueden interesar. Esto a través del portal EURES. Además, podrás solicitar empleos o participar en las ofertas formativas. Y con el editor en línea, elaborar el currículum vitae y las cartas de presentación en el portal.

Qué es Europass

europass formacion y empleo

Europass es un currículum europeo común que sirve para velar por la transparencia de las cualificaciones y las competencias, desarrollado en el año 2004, con objeto de ayudar a los ciudadanos a presentar sus capacidades y cualificaciones de una manera sencilla y fácilmente comprensible en Europa en los Estados miembros de la UE, los países del Área Económica de Libre Comercio/Espacio Económico Europeo y los países candidatos.

patrocinador

Facilitándoles de esta manera, la movilidad y posibilitándoles nuevas oportunidades para estudiar o trabajar en el extranjero. Nadie debería pasar por alto esta herramienta que pone a su alcance mil posibilidades de formación en muchos lugares de Europa. Pero también muchos más lugares con ofertas formativas acorde a sus capacidades. Y también a sus expectativas.

El Europass está formado por cinco documentos: Curriculum Vitae Europass. Pasaporte de Lenguas Europass. Documento de Movilidad Europass. Suplemento Europass al Título de Técnico/Certificado de Profesionalidad. Suplemento Europass al Título Superior.

Europass para formación y empleo

Europass tiene muchas funcionalidades que te serán de gran utilidad. Porque puedes agregar documentos, diplomas, imágenes a una biblioteca personal. De esta manera tu información estará disponible en todo momento y con seguridad. Podrás compartir tu perfil a través de un enlace, con empleadores, reclutadores y servicios de empleo. Obteniendo así asesoramiento y apoyo para tu carrera.

Los usuarios en toda Europa podrán consultar información relevante sobre formación y empleo en Europa, incluidos enlaces a servicios nacionales proporcionados por los Estados miembros.

Si eres estudiante o buscas formación podrás aprovechar la búsqueda sencilla de formación. Encontrar variadas sugerencias personalizadas de formación. Elaboración de CV, cartas de presentación y solicitudes. Artículos sobre estudios prácticas y voluntariado. Puedes desde hoy crear tu Europass y planifica tu aprendizaje.

Si lo que buscas es trabajo, entonces Europass puede ayudarte a encontrar el trabajo ideal. Con la búsqueda de empleo en toda Europa. Sugerencias de puestos que responden a tu perfil e intereses. Elaborar tu currículum, carta de presentación y solicitud de empleo . Artículos sobre cómo gestionar tu carrera profesional y trabajar en el extranjero. Crear hoy tu Europass y da un paso más en tu carrera profesional.

También te puede interesar:
Cursos para directivos de empresas

Orientadores y orientadoras como canales de información

Para que este material sea conocido, Euroguidance España ha elaborado material que orientadores y orientadoras podrán compartir. Para que estas búsqueda de empleo y formación lleguen a sus estudiantes, usuarias y usuarios.

Qué es Euroguidance

Euroguidance ofrece información sobre programas para estudiar en otro país de la Unión Europea. Misma que comprende desde formación profesional a másteres, pasando por educación secundaria. Su objetivo es informar a los orientadores profesionales para que estos orienten a otras personas. Aunque también brinda asesoría a particulares.

Se conoce como Euroguidance a una red de puntos de información. Esto significa que fácilmente pueden resolver las cuestiones sobre programas de aprendizaje y formación tanto en los países miembros de la UE, como en Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, además de algunos países candidatos como Turquía. Es ideal para particulares que buscan cursos y quieren la mejor universidad. Pero también para orientadores profesionales que deben informar a usuarios del servicio sobre programas de formación en la Unión Europea.

Se puede consultar todo sobre Euroguidance España en el enlace https://www.euroguidance.eu/spain-2. Como hemos mencionado Euroguidance Centre Spain es parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Secretaría General de Formación Profesional, Subdirección General de Orientación y Aprendizaje a lo Largo de la Vida. Ubicadas sus oficinas en C/ Paseo del Prado 28, 6ª planta. E-28014 Madrid.

Guías para conocer más sobre estas herramientas

A todos los interesados, tanto orientadores/as y otros en esta herramienta para formación y trabajo. Pueden consultar las guías que ha elaborado para Euroguidance. Una Guía para orientadores y orientadoras con el fin de hacer un sintético recorrido por la nueva web y conocer las nuevas herramientas y posibilidades que ofrece.

Que se puede consultar en https://euroguidance-spain.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:43a3395d-60fa-4159-98df-d6b8bfbab1f5/herramientas-posibilidades-ventajas.pdf.

Una presentación diseñada como una guía «paso a paso» para ayudar a los orientadores y orientadoras y a sus estudiantes – ESO, Bachillerato, FP- a crear y compartir un perfil Europass, un CV y una carta de presentación, con el fin de buscar empleo o formación. Que se puede consultar en https://euroguidance-spain.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:4f308534-c483-4c0f-b483-1f68921f5acb/europass–da-un-paso-m-s-.

También encontrarás abundante información en el Portal de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: todofp.es.
¿Qué estudiar? La oferta formativa de Formación Profesional: todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar.html

Actividad Internacional del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte: Red de Oficinas de Educación y Centros Docentes y de Recursos en el Exterior: www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/actividad-internacional/oficinas-centros-exterior.html
El Portal Oficial “Estudiar en España” www.studyinspain.info/.

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here