Dentro de sus programas de  Educación para el Desarrollo Sostenible, la Unesco busca reorientar el sistema educativo y vigilar que la educación llegue a todos los niños y jóvenes del mundo para que de esa manera puedan obtener los conocimientos que les permitan adaptarse a las exigencias actuales de la vida. Y ese apoyo de la Unesco a la Educación se hace realidad hoy en día en Vietnam.

La organización mundial para la educación de las Naciones Unidas, se une a Samsung que financiará un proyecto de dos años con un presupuesto de  un millón de dólares estadounidenses para desarrollar, supervisar y distribuir material multimedia para la formación de docentes en materia de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en Viet Nam.  Toda una iniciativa que se convierte en la más grande emprendida por la Unesco hasta ahora, en cuanto a la Educación para el Desarrollo Sostenible.

Con esta colaboración de la Unesco y Samsung por la educación en Vietnam, se contará con la supervisión de  materiales didácticos para  la formación de los profesores destinados a las escuelas elementales de la región de Hue, una región especialmente golpeada por el cambio climático.  Toda una buena nueva para los educandos de dicho lugar que se beneficiarán no solo del aporte económico de Samsung, porque la empresa también aportará sus conocimientos técnicos en el desarrollo de ESD.

paisaje de hue vietnam

El apoyo irá directamente a  133 institutos de formación de profesores y a 63 departamentos provinciales de educación y formación del país, como resultado de este proyecto, el mismo concluirá con la elaboración de un plan para la reducción del riesgo de desastres y de respuesta al cambio climático.

El proyecto Samsung-UNESCO en materia de EDS se basa en la contínua asistencia que la UNESCO presta a las actividades del Ministerio de Educación y Formación en el campo de reducción del riesgo de desastres y respuesta al cambio climático en las escuelas de Viet Nam.

Imagen: Paisaje de Hue Vietnam

Dejar respuesta