Los pequeños-grandes músicos tienen ahora un aliado ideal para mejorar sus cualidades como artistas ya que Doowap invita a los niños a convertirse en una auténtica estrella de la música ofreciéndoles guitarras y baterías virtuales, para que puedan practicar con ellas cuando quieran y donde quieran, sin necesidad de conectarse a nada, de forma inhalámbrica. La promoción es válida hasta el 30 de abril. doowap-kit

La guitarra posee un sensor ultrasónico para tocar diferentes acordes y la batería un sensor de movimiento para reproducir diferentes sonidos. Además tienen la posibilidad de tocar la música que más les gusta conectando su MP3 a los mismos.

doowap-escenario

Esta iniciativa viene a evidenciar el empeño que Doowap pone en el desarrollo de los niños, siendo consciente de la importancia de la música para su evolución y los beneficios que esta aporta a nivel intelectual, físico y emocional. Por ello trata de incentivarlos a través de la práctica de hábitos musicales, ya sea tocando un instrumento o bailando.

Este hecho se reflejó en el Estudio DooWap 2008, realizado a padres españoles con hijos de entres 6 y 12 años, y en que se analizaron los hábitos musicales de los pequeños así como la influencia de éstos en su desarrollo. 7 de cada 10 padres consideraron que la música tenía un papel bastante o muy importante en el desarrollo del niño.

Los resultados pusieron de manifiesto los beneficos que la música aporta a los niños:

– potencia la creatividad en el 94 % de los casos

– potencia el aprendizaje y la concentración en el 93,3% de los niños

– potencia la memoria y la inteligencia en el 90,7%

Además la investigación reveló que la música favorece también:

– la expresión de sus emociones (93,7%)

– les hace ser más extrovertidos (91,7%)

– ayuda a aprender a escuchar (91,3%)

Según palabra de la psicologa Nuria Torrent, participante en el estudio “uno de los beneficios más sociales que aporta la música a los niños es que mejora la comunicación con su familia y entorno”.

Más información: Doowap

1 Comentario

Dejar respuesta