Con las nuevas tecnologías desde que yo iba a la universidad es posible que todo haya cambiado bastante por lo que el tomar apuntes en clase también haya tenido una pequeña transformación. Actualmente hay alumnos que toman notas directamente en el ordenador porque les resulta más fácil escribir ya que teclear puede resultar más rápido que escribir. Pero a día de hoy hay alumnos que prefieren utilizar el estilo tradicional y utilizar su puño y letra para tomar apuntes en clase. ¿Tú cómo los tomas?

Pero independientemente del estilo que tengas para tomar apuntes en clase es importante que sepas algunos aspectos de cómo tomarlos, porque el método de hacerlo está bien porque será con el que más cómodo te encuentres, pero deberás tener en cuenta algunos detalles para que la información que el profesor te ofrece no quede en el olvido.

Muchos alumnos se dedican a tomar apuntes palabra por palabra de lo que dice el profesor y esto tiene sus ventajas y sus desventajas. Si escribes palabra por palabra lo que tu profesor dice en clase tendrás toda la información en tus apuntes, pero ¿has podido retener la información que te decía o simplemente te limitabas a escribir y escribir?

tomar apuntes
Fuente: www.nuevalejandria.com

¡Cuidado con esto! No está mal que tengas todas sus palabras escritas, de hecho es bueno para cuando tengas que estudiar pero es malo que pienses que estudiar sus palabras tal cual es algo bueno para el examen… esto no es así.

Para que los apuntes que tomes en clase tengan sentido, además de escuchar con atención y tomar apuntes de lo más importante, tendrás que al acabar la clase revisar todas tus notas e intentar relacionar la información. Además te aconsejo que si es necesario te hagas tus resúmenes y esquemas para poder tener la información bien ordenada y si hay algo que se te haya escapado o que veas que no tiene mucho sentido le puedas preguntar al profesor para que no te quede ningún contenido en el aire.

¿Cuál es tu forma de tomar apuntes en clase? ¿Después organizas la información?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here