¿Cómo formarte como guía Montessori para niños de 3 a 6 años?

La educación Montessori está más que extendida por nuestro país. Cada vez son más los centros que la emplean con excelentes resultados. Por eso es muy normal que haya gente que, a día de hoy, se quiera formar como guía, sobre todo para el rango de edad de 3 a 6 años, que suele ser el más habitual. En este artículo te vamos a recomendar el curso de guía montessori infantil del IMI (International Montessori Institute), un centro europeo de formación especializado en educación Montessori que se adapta a las necesidades actuales.

El curso de guía Montessori del IMI es un curso 100% online dirigido a personal docente, cuidadores y educadores. Dispone de hasta 1500 horas de formación y, si tu presupuesto es algo ajustado, el centro te presta multitud de facilidades de pago. Es decir, podrás abonarlo todo en un único pago, o bien, realizarlo en sencillas cuotas a lo largo del curso. Al superarlo recibirás el Título de Guía Montessori IMI 3-6 años “Casa de Niños” expedido por IMI, el cual posee reconocimiento y validez internacional.

¿Por qué escoger el curso de guía Montessori del IMI y no otro?

El IMI es un centro 100% especializado en educación Montessori, con otros centros repartidos por todo el globo, cuya misión es la de ofrecer una formación Montessori clásica, pero adaptada a los tiempos que corren hoy en día. Para ello se vale de un personal docente con gran experiencia en este tipo de educación. Puede decirse que el centro, actualmente, es un gran punto de encuentro de montessorianos de todo el mundo. Además, por si te interesa, cuenta con otros cursos Montessori de menor duración que se pueden adaptar mejor a tus necesidades.

Pero si lo que te atrae es el curso en sí y no el prestigio del centro, debes saber que es uno de los más avanzados en la materia. Al final del mismo dominarás los fundamentos teóricos de la educación Montessori, estarás preparado para desarrollar a los niños en base a una experiencia activa siempre según sus propios tiempos, sabrás evaluar cada etapa del desarrollo de los niños, entenderás todos los materiales necesarios y sus objetivos, comprenderás la importancia de la educación emocional, aprenderás las teorías científicas que avalan la Montessori y, en definitiva, serás capaz de guiar a un grupo de niños según esta educación.

También te puede interesar:
El color de los juguetes influye en los niños

Por otro lado, el centro pone a disposición de sus alumnos todos los materiales necesarios para que el aprendizaje sea óptimo y real. Es decir, para que cuando terminen el curso estén totalmente preparados y puedan entrar al mundo laboral sin ningún problema. Es el caso de S-IMI-L, un conjunto de materiales del mismo tamaño y con las mismas características que los utilizados en las escuelas Montessori, pero fabricado con otros materiales, como el poliestireno. De este modo, los estudiantes del curso trabajarán con un símil de los materiales con los que desarrollarán sus actividades en el ámbito profesional, pero desde su propio hogar. Haciendo mucho más inmersiva la experiencia y mejorando así, el aprendizaje.

En resumidas cuentas, si quieres llegar a ser un guía Montessori para niños de 3 a 6 años, échale un vistazo al curso que ofrece IMI. Estoy seguro de que te resultará muy atractivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here