En otras ocasiones les hemos presentado algunas de las iniciativas que se llevan a nivel mundial, con el fin de mejorar las condiciones de la educación,  que en algunos países del mundo es aún nula  y que todos sabemos que la misma, es la base del desarrollo para aquellos países subdesarrollados y en vías de desarrollo. Educación   que en la situación de crisis global,  acortó la brecha con los países desarrollados, que ahora deben enfrentarse también a una deficiente acceso a la  educación que en algunos casos como España,  se encamina a ser un bien para unos cuantos privilegiados.

Hoy les contamos sobre la Campaña Mundial por la Educación (CME) es un movimiento de la sociedad civil que trabaja para poner fin a la crisis de la educación global. La misma vela porque los estados actúen ahora para  garantizar el derecho de toda persona a una educación pública gratuita y de calidad. Los miembros de la Campaña Mundial provienen de casi 100 países, entre los organismos internacionales y regionales, así como las coaliciones nacionales. ¿eres profesor? ¿trabajador del sector educación? ¿padre de familia? ¿ciudadano preocupado por un tema que a todos compete? seguro que tú también puedes colaborar, visita la web de Campaña en España pinchando aquí.

campaña educacion

Desde África, Asia y el Pacífico, contando con Europa  y  América del Norte, América Latina y Medio Oriente, el movimiento se empeña en el fortalecimiento del derecho de la sociedad civil para  exigir  una educación accesible y de calidad para todos. Ello,  a través de recursos de calidad, el aprendizaje compartido y programas como el Fondo de Educación de la Sociedad Civil (CSEF), así como activas campañas nacionales para obligar a los gobiernos a cumplir con la educación en los países en que la misma es más precaria.

campaña educacion

La misión está obteniendo sus frutos, aunque aún falta mucho por hacer en el campo de la educación para todos. La Campaña Mundial por la Educación (CME) ha contado en el último año con 50 organizaciones en España y 100 países del mundo, que han trabajado con ahinco en varias iniciativas para asegurar  una educación básica de calidad.

bajo el lema “¡Sin profes no hay escuela! han declarado el año 2013, el año de alcanzar  una de sus metas “Por un profesorado formado y motivado”. La lucha por lograr  la cantidad de 1.7 millones adicionales de docentes que según datos de la UNESCO se requieren para lograr el objetivo de que  la educación primaria universal  sea una realidad  en el  2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here