Calendario Escolar en la Comunidad de Madrid para el Curso 2023-2024

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer el calendario escolar para el curso académico 2023-2024 en los centros educativos no universitarios. Este calendario, que abarca desde la educación infantil hasta la formación profesional, busca organizar y facilitar la programación tanto para los centros como para las familias. A continuación, se presentan las fechas y detalles más relevantes.

Fechas Generales de Inicio y Fin de Curso

El curso escolar 2023-2024 iniciará entre el 6 y 7 de septiembre y concluirá el 21 de junio. Sin embargo, estas fechas pueden variar dependiendo del nivel educativo. Es decir, mientras algunos cursos comenzarán el 6 de septiembre, otros lo harán el 7 de septiembre.

Desglose por Niveles Educativos

Educación Infantil y Primaria

Las Escuelas Infantiles públicas y privadas sostenidas con fondos públicos tendrán un periodo lectivo desde el 6 de septiembre de 2023 hasta el 31 de julio de 2024. Para el segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y Educación Primaria, el curso comenzará el 6 de septiembre y finalizará el 21 de junio.

Educación Secundaria y Más

En cuanto a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional, las clases empezarán el 7 de septiembre y terminarán el 21 de junio. Los Conservatorios Profesionales de Música y Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y 2º curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño iniciarán el 11 de septiembre. Los centros de Educación de Personas adultas lo harán el 18 de septiembre y 1º curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño el 21 del mismo mes.

También te puede interesar:  El Neuropediatra explica qué es el coronavirus en niños

Periodos Vacacionales

Las vacaciones de Navidad se llevarán a cabo del 23 de diciembre al 7 de enero, y las de Semana Santa serán del 23 al 31 de marzo, ambos periodos incluidos.

Festivos y Días No Lectivos

Además de las vacaciones mencionadas, habrá varios días festivos y no lectivos durante el curso escolar:

  • 12 de octubre (Día de la Hispanidad) 2023
  • 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) 2023
  • 6, 7 y 8 de diciembre 2023
  • 22 y 23 de febrero 2024
  • 22 de marzo 2024
  • 1 y 2 de mayo 2024 (F. Nacional y C. Madrid)

Detalles Adicionales

La Comunidad de Madrid ha establecido estas fechas para ayudar en la organización y planificación del año escolar. No obstante, es vital tener en cuenta que para los alumnos de 2º de Bachillerato, las fechas se adaptarán a las necesidades derivadas de la evaluación final y de los procedimientos de admisión en las universidades.

Resumen

El calendario escolar para el curso 2023-2024 en la Comunidad de Madrid está pensado para ofrecer una estructura que facilite la educación de calidad en los diferentes niveles. Esta programación es especialmente útil para que los padres, profesores y alumnos puedan planificar con anticipación las actividades lectivas, así como los periodos de descanso y días festivos. Tener en cuenta todas estas fechas es crucial para una gestión eficiente del tiempo y para sacar el máximo provecho al año académico.

Calendario Escolar Madrid

Últimos artículos