Biblioteca Digital Mundial de la Unesco

Hoy en día en el proceso enseñanza aprendizaje se requiere recurrir a todos los recursos con que se pueda contar, para hacerlo más efectivo y ameno para la enseñanza y para que los alumnos se beneficien en igual manera. También son importantes los recursos digitales educativos para el estudiante individualmente, porque puede consultar información de una manera accesible que no era posible años atrás. Y claro, todo mundo tiene interés en muchas cosas, a las que puede acceder por internet, como la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco.

La historia de la  Biblioteca Digital Mundial, BDM  se remonta a las iniciativas de los países miembros de la Unesco de crear un entorno virtual que hiciera accesible para todos los que acceden a internet de una amplia variedad de opciones en textos de toda clase. La misma fue creada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la Unesco, y fue inaugurada estableciendo su sede en París, el  21 de abril de 2009.

La Biblioteca Digital Mundial, ha ido aumentando a paso acelerado la gran cantidad de obras con las que cuenta, y aunque los libros se pueden leer gratis es importante hacer notar que el derecho de autor de los que aplique son de los autores.  El fin para el que fue creada la Biblioteca ha sido,  promover el entendimiento internacional e intercultural, aumentar el volumen y la variedad de los contenidos culturales en Internet, proporcionar recursos para los educadores, académicos y al público en general, y conseguir, con la participación de instituciones de numerosos países, reducir la brecha digital tanto entre países como entre la población de cada país.

Con acceso gratuito y multilingue, la Biblioteca Mundial Digital, cuenta con un amplio catálogo de obras que provienen de las variadas culturas del mundo como  manuscritos, mapas, libros raros, partituras musicales, grabaciones, películas, fotografías, documentos de arquitectura, así como otros materiales culturales. El aumento de su contenido ha aumentado también en las opciones de idioma para accesar  que hasta hace poco era en árabe, chino, español, inglés, francés, portugués y ruso.

biblioteca digital mundial

Una biblioteca estupenda, gratuita, multilingüe y en pleno crecimiento, que puedes visitar para leer por entretenimiento, conocer sobre alguna disciplina leer la obra de grandes autores o bien conocer otras culturas a partir de su propia literatura. La misma puedes visitar pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here