Sol y Tempo son dos simpatícos amigos que enseñarán a los niños a experimentar con la música y descubrir poco a poco melodías y notas. El aprendizaje musical es muy valioso para los peques pues favorece el desarrollo del lenguaje y estimula la memoria, entre otros muchos beneficios, y por eso webs como «Los pequeños músicos», en colaboración con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, son un complemento perfecto para su formación.
Desde esta web pueden experimentar con las diferentes notas musicales, aprender a identificarlas, practicar con el ritmo y practicar con canciones. La página principal se divide entonces en tres apartados: Las notas musicales, las canciones y el ritmo.
En las notas musicales pueden practicar con las notas, aprender a identificar su sonido en varias secuencia, escuchando y repitiendo tantas veces como quieran. El ritmo nos enseña a distinguir entre las duraciones, identificar las blancas, negras, corcheas, etc… y practicar con ellas. Por último, el apartado de canciones nos muestra varias melodías y varias opciones en cada una de ellas: escuchar la canción y escribir las notas en una partitura.
Además de estas funciones en la web también pones a disposición, tanto de los alumnos como del profesor, dos manuales de uso y de recursos para el aprovechamiento total de todos los recursos.
Se puede practicar on-line o también descargarlo al ordenador para disponer de él en cualquier momento.
Más información: Los pequeños músicos