“Escribo en  letras de imprenta” es una estupenda aplicación para niños que aprenden a escribir

escribo con letras de imprenta app

“Escribo en  letras de imprenta” es una estupenda aplicación que viene bien para los niños que aprenden a escribir.  Ya sabemos que una parte importante del aprendizaje, es mantener el interés de los niños. Y las aplicaciones educativas son una opción estupenda para lograrlo. Porque pueden incentivarles a seguir practicando y aprender constantemente. Así que esta aplicación ayudará al profesorado, al alumnado y a los padres.

Qué es la letra de imprenta

Antes que nada quizá algunos en tiempos tan modernos, no les resulte familiar “letra de imprenta”. Así que te contamos que con dicho nombre suele identificarse a una forma de escritura vertical. Que suele estar basada en la inconexión gráfica entre caracteres (letras desligadas). Que tiene entre sus cualidades,  la limpieza y sencillez en sus formas básicas. Y que por eso mismo, carece de ornamentos y elementos auxiliares que no son para nada necesarios. Tales como podrían ser los llamados,  ligaduras, ringorrangos o capitulares engalanadas.

Suele ser la letra que se utiliza para llenar formatos y formularios, porque es más fácil de lograr y comprensible en la lectura. Son letras claras, definidas y separadas entre sí. De modo que cualquiera puede entender las mismas. Lo que sabemos no ocurre con otras formas de escribir, que pueden ser de difícil lectura. Tiene letras totalmente legibles que cualquiera puede identificar.  Porque la letra de imprenta es más fácil de leer, por cualquiera que la tenga a la vista, y por ello suele usarse para rellenar todo tipo de formularios.

“La letra de imprenta” suele conocerse también en algunos lugares como “Letra de molde”. Y cualquiera ante la mención de esta forma de llamarla más popular, recordará que tiene una  grafía particular con signos de palo o líneas rectas y curvas sin ligaduras. Porque en la misma  no se unen entre sí los caracteres de una misma palabra. Con lo que se aleja totalmente de la letra cursiva, que por sus ligaduras puede resultar a veces difícil de leer para algunos.  Se sabe que la letra de imprenta puede ser mayúscula o minúscula. También se puede realizar de forma manuscrita, digital o impresa.

Por qué los niños aprenden “la letra de imprenta”

Aunque la educación avanza, existen métodos de aprendizaje que se siguen utilizando. Esto debido a que los mismos tienen grandes ventajas para los niños y niñas que aprenden. Eso sucede con este tipo de letra. Es muy sencilla de aprender por lo que los pequeños estudiantes las aprenden fácilmente lo que beneficia el aprendizaje de la lectura. En su simplicidad, les permite identificarlas y leerlas rápidamente. Y desde luego, sus trazos les resultan más fáciles de lograr.

También te puede interesar:
Aprende alemán para niños la app para los peques

Suele ser de uso común en los medios escritos, en el ordenador, en el teléfono y las tabletas. Así que la reconocerán fácilmente y eso ayudará a que se habitúen a ella y lean mejor.

Una aplicación “Escribo con letra de imprenta”

Ante estas ventajas, debemos incentivar a los niños a aprender a escribir con letra de imprenta o letra de molde. Porque la utilizarán en muchas ocasiones. Aunque se decanten por el uso de la cursiva. Y la mejor manera, es aprovechando una aplicación que facilita la práctica de la misma.

Tal como indican sus desarrolladores, “Escribo en letras de imprenta “ha sido diseñada con profesores. Con el objetivo de ayudar a cada niño a aprender cómo escribir letras mediante un sistema diseñado cuidadosamente para mantener la motivación. La aplicación es completamente personalizable para ajustarse a las necesidades de cada niño y te permite comprobar su progreso a través de un sistema de informes y perfiles.

La misma tiene una versión gratuita: la aplicación ofrece sólo un subconjunto de letras, números y palabras. Todos los niños encontrarán interesante esta aplicación y se sentirán más que inclinados a practicar y utilizar la letra de molde. Desde luego, este tipo de letra ya es un éxito en algunos sistemas educativos como el finlandés. En donde los niños la aprenden al acceder a la escuela. Y está comprobado que ante el uso de ordenadores y otros dispositivos, esta letra sigue siendo la más utilizada por los jóvenes estudiantes.

Ahora puedes aprovechar para que los niños en casa practiquen a escribir con letra de imprenta o molde. Esta letra te contamos un poco más… La letra de molde, no solo es llamada letra de imprenta también se le conoce como  letra de palo. Porque como hemos mencionado la misma se basa en líneas rectas y curvas, sin ligaduras ni detalles de ornamentación. La app está disponible en Google Play.

Una de sus cualidades es que la misma puede realizarse de manera digital, impresa, reproducida a través de un dispositivo o de manera manuscrita. Suele ser la primera letra elegida para enseñar a los niños y las niñas escritura. A partir que manejan la misma, les resultará más fácil proseguir con el aprendizaje de la letra en cursiva.

La letra de imprenta es mucho más común. La mayoría de los libros y materiales educativos utilizan la letra de imprenta. También es utilizada en los dispositivos, los buscadores y redes sociales.

El alfabeto móvil en letra de imprenta es más fácil de usar que el que corresponde a la letra  en cursiva. La letra de molde es más legible que la cursiva y más fácil de leer por tanto.

Ir arriba