Son muchos los padres que me han confesado que muchas veces en casa cuando ya llega la noche y todos están cansados y a los hijos aún les quedan tareas escolares para el día siguiente, para evitar el estrés les hacen los deberes para que todos puedan descansar ¡mal hecho! Es preferible que los hijos vayan a la escuela sin la tarea hecha a que sean los padres quienes lo hagan, de este modo sólo se les enseña a los pequeños que no vale la pena esforzarse porque vendrán otros a hacerles lo que les corresponde.

También ocurre que la falta de comunicación y entendimiento entre padres e hijos hace que las tensiones aumenten con las tareas escolares, además del cansancio diario de todos.

Esto ocurre cuando tanto un niño como un adolescente debe hacer las tareas escolares y cuando el padre intenta ayudar sólo se consigue aumentar el estrés, los nervios y la frustración. También puede ocurrir cuando un estudiante quiere hacer la tarea pero un hermano pequeño está jugando y hace ruido y surge tensión, el estudiante se le olvidó que tenía que entregar un trabajo al día siguiente y se acuerda a última hora y mil ejemplos más…¿te suena alguna de estas situaciones?

padres deberes hijos
Fuente: www.misclasesparticulares.com.pe

Para aliviar estas situaciones de estrés y nervios a causa de las tareas escolares siempre les digo a los padres de mis alumnos que hagan un acuerdo de tareas escolares. Esto no es más que un conjunto de reglas que deben cumplirse a cambio de beneficios semanales, así los padres pueden confiar en el trabajo del hijo y ellos relajarse evitando tensión y estrés.

Además está más que comprobado que los estudiantes mejoran su rendimiento académico cuando existe una rutina entre padres e hijos y entre las tareas escolares y domésticas. Los padres deben tener en cuenta las tareas de sus hijos pero también darles cierta autonomía pero siempre prestando a sus hijos estudiantes la atención que necesitan.

Si te gusta la idea del acuerdo de deberes no te pierdas mi artículo de mañana porque te explicaré cómo debe ser ese modelo de acuerdo en cuanto a las tareas escolares. ¡No te lo pierdas!

 

Dejar respuesta