4 lecturas divertidas que facilitan la creación de hábitos lectores

La última ley educativa, la LOMLOE, incluye la fomentación por el gusto de la lectura y los hábitos lectores por parte de los centros educativos. Es un tema muy importante ya que afecta de manera positiva la comprensión lectora, a la capacidad de expresarse, la gestión de la información y al propio aprendizaje.

Aunque la ley afecta directamente al profesorado, para llevarla a buen puerto, es muy importante que las familias la apoyen desde los hogares. Para ello, la mejor opción es ofrecer a los niños lecturas que sean atractiva para ellos.

Por este motivo, hoy queremos compartir algunas lecturas que pueden ser interesantes para empezar a crear un correcto hábito lector.

El Blog de Leandra y Bruno

el blog de leandra y bruno

El Blog de Leandra y Bruno es una divertidísima colección que narra las aventuras de los dos protagonistas, dos amigos que viven en el mismo bloque de pisos y van juntos a la escuela. Son libros idóneos para aprender valores que fomentan la lectura y la escucha con materiales adicionales como el podcast. Se pueden leer en cualquier orden, pues son aventuras independientes, y están recomendados para edades de entre 8 y 11 años.

Colección Lidera

lidera 10a la nina del clima

Nuestra recomendación para aprender sobre problemáticas actuales y así adquirir nuevos valores es la colección Lidera, una colección enfocada al medio ambiente y que sirve de herramienta para alentar a los y las estudiantes a liderar el cambio en el presente e interactuar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas. A partir de historias de ficción alineadas con la realidad, Lidera fomenta el respeto, el trabajo en equipo, el compromiso, la integridad, el debate de ideas y la participación ciudadana. La colección Lidera es una lectura recomendada para mayores de 10 años

También te puede interesar:  Comunidad Leoteca un rincón para los pequeños lectores

Steam FAN

steamfan la pagoda de fuego cubierta blanca 5

Los libros de la nueva colección ‘Steam FAN’ presentan planteamientos que combinan conceptos STEAM, la nueva competencia que exige la LOMLOE. Están llenos de humos y acción y permiten combinar la lectura con apartador en los que visualizar vídeos y desarrollar la capacidad creativa, coloreando y recortando. Los lectores tendrán que ayudar a los personajes del libro a través de la realización de proyectos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Maths) para que consigan salir airosos de las situaciones a las que se enfrentarán a lo largo de la trama. La colección ’Steam FAN’ se recomienda a partir de los 12 años.

Colección Luna y los Incorpóreos

cubierta luna retrato verde negro

La colección Luna y los Incorpóreos es una nueva dimensión para motivar a la lectura. Se trata de historias con mucha intriga y enigmas que resolver de la mano de la protagonista, Luna, que vive con sus padres y su abuelo encima de una tienda de antigüedades que regentan. La colección Luna y los Incorpóreos se recomienda a partir de los 12 años.

Últimos artículos