Reino Unido incluirá el manejo de la nuevas tecnologías en educación primaria

foto-tablet-pc2Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestro día a día. Las manejamos en casa, en el trabajo, y ahora también en la escuela. Ante la creciente importancia de las tecnologías y nuevas vías de comunicación gobierno como el del Reino Unido se plantean incluir en el temario de educación primaria el dominio de Blogs, Redes Sociales, Podcats, Wikipedia o Twitter.

Según se desprende de informaciones de los diarios británicos, el gobierno laborista pretende hacer una importante reestructuración (la más importante de los últimos 10 años) dando mayor importancia al estudio de las nuevas tecnologías en detrimento de asignaturas clave como historia, como que ha desatado la polémica en el país. Así por ejemplo, solo se obligará a los alumnos de primaria a estudiar a fondo dos etapas «clave» de la historia del Reino Unido, y la elección quedará a manos de las escuelas. Sin embargo el Departamento de Infancia, Escuelas y Familia del Reino Unido desmintió que la incursión de esta materia vaya a repercutir negativamente en las materias «tradicionales».

La finalidad es que los alumnos lleguen a secundaria con un buen manejo de las nuevas tecnologías y que todos los jóvenes de entre 5 y 18 años tengan Internet en casa para poder completar con su ayuda los trabajos de clase.

También te puede interesar:  Había una vez un circo: las oposiciones de educación

En cuanto al uso de la Redes Sociales y sitios de microbloging, como puede ser Twitter, su uso académico no está tan claro.

Vía: El País

Últimos artículos