El programa se llamará El Curso del 63 y en él los participantes convivirán, en régimen de internado, según los valores culturales y las normas de educación de esos años, por tanto no tendrán móviles, ordenadores (nada de tecnología) vestirán uniformes propios de la época, se sentarán en pupitres por parejas, escribirán con plumas estilográficas , utilizarán cartabones y escuadras de maderas y libros de texto y cuadernos de la época. Además al entrar se les arreglará el pelo y dejarán fuera el maquillaje y piercing, incluso deberán llevar ropa interior de la época.
El reto se centra en comprobar cómo los jóvenes se adaptarán a vivir de esta forma, sin las tecnologías actuales, y si se enfrentarán a la autoridad o si soportarán aquellas disciplina.
El Instituto San Severo es el nombre dado al instituto donde se desarrolla el programa. Se trata de un edificio de varios siglos de antigüedad, de estilo herreriano y de cuatro plantas con un patio de cuatrocientos metros cuadrados.
Para la recreación fiel del ambiente escolar del 1963 la cadena ha contado con el asesoramiento del escritor Ignacio Elguero, autor de varios ensayos generacionales. El programa, que se estrenará en el mes de septiembre, está inspirado en el formato británico That’ll teach them de la cadena Channel 4 y ya lleva una semana de grabación.
Más información: Antena 3.com