Educatic e Intel presentaron recientemente un proyecto educativo en consonancia con los nuevos tiempos que corren: un portal educativo gratuito dirigido a profesores, alumnos, padres y tutores.

Su nombre es Wikisaber y está dedicado a la enseñanza y aprendizaje colaborativos a través de Internet, con contenido bilingües en español e inglés de materias como Matemáticas, Conocimiento del Medio, Física, Química, Biología y Cultura Clásica. De esta forma quién quiera puede subir a la web contenidos creados por el mismo para que sirvan de guía a otros usuarios a través de las web 2.0.

wikisaber

El objetivo es apoyar la introducción de las TIC en el ámbito de la Educación, poniendo al servicio de la comunidad educativa las herramientas de la web 2.0 que permiten a los usuarios crear sus propios contenidos de forma sencilla y sin necesidad de ser un experto en informática, utilizar herramientas pedagógicas de apoyo a la enseñanza, intercambiar puntos de vista y compartir iniciativas.

Ahora mismo los contenidos no son muchos, pero debemos de valorar que acaban de despegar, y la idea es ir aumentando poco a poco la oferta hasta completar todas las asignaturas con la colaboración de las diferentes instituciones y entidades y con las participación de los docentes, cuyos contenidos además serán reconocidos y galardonados en distintos premios ofertados por la web.

Los contenidos están creados, adaptados y revisados por instituciones de reconocido prestigio, como London Grid for Learning, la Universidad de Salamanca, Intel Education, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Servicio de apoyo a las Ciencias de Ministerio de Educación Británico, la Asociación de Matemáticos Británicos y la Fundación Pastor de Estudios Clásicos. “Su eficacia didáctica y pedagógica ha sido demostrada en sistemas educativos que constituyen referencias internacionales”, dicen desde Wikisaber.

Se pueden encontrar apuntes para todos los niveles educativos obligatorios, desde educación infantil hasta 4º de la ESO,  y con distinto tipo de ejercicios repartidos por niveles. Se presentan como juegos, en el caso de los infantiles o con diapositivas y voz en off en el caso de los cursos más avanzados; además cuentan con herramientas interactivas, bancos de imágenes, vídos y sonidos (12.000).  “Wikisaber existe para que todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa encuentren allí su colegio 2.0″.

Además tiene un espacio de colaboración basado en el intercambio: la ‘Comunidad Wiki’, un lugar en el que profesores, alumnos, padres y tutores pueden compartir ideas y puntos de vista, participando en blogs, wikis, comunidades y foros.

Vía: Noticiasdot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here