La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Culturaes un organismo cultural de las Naciones Unidas, cuyas siglas  en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, abreviado internacionalmente como Unesco, se le conoce en francés: “L’Organisation des Nations Unies pour l’éducation, la science et la culture“. La Unesco fue fundada el   16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

La constitución firmada ,  entró en vigor el 4 de noviembre de 1946, y fue ratificada por veinte países. La Unesco tiene su sede en París, y cuenta con 195 Estados miembros y 8 Miembros asociados. Su relevancia en los temas de educación y cultura a nivel mundial, la hacen el organismo más activo de  las Naciones Unidas. Cuando visitas París puedes aprovechar las visitas guiadas individuales, en la Unesco de martes a viernes. a las 11:00 en francés y en Inglés a las 16:00 horas.

Además existen visitas guiadas en la Unesco para  grupos de más de 10 personas. Para disfrutar de estas visitas en grupo, se  debe hacer una reserva a trvés del Servicio de Visitas a [email protected] con una breve explicación de su interés en visitar la UNESCO, el número de personas en su grupo y la fecha en que desea visitar. Las visitas en grupo están disponibles a las 10:00 y las 15:00 y sujeto a disponibilidad.

unesco logo

Las visitas guiadas a la Unesco, duran aproximadamente 40 minutos e incluyen una  breve presentación de la UNESCO, una visita guiada por el Jardín Japonés, el espacio de meditación de Tadao Ando, ciertas partes accesibles del edificio principal y una presentación de obras de arte importantes, que se encuentran en el recinto de la organización.  Una interesante visita turística cultural en París a un organismo como hemos dicho, de gran relevancia en la educación y cultura del mundo.

Imagen: Vía

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here