Un «Buscador Infantil» para niños

Cada vez los niños tienen un acceso más temprano a las nuevas tecnologías y sobre todo a internet. Mientras los chicos de mi generación teníamos que dejarnos los ojos buscando informaciones en una enciclopedia de 80 volúmenes y letra minúscula, los de ahora se dirigen directamente a Internet. Pero ya antes de llegar a la edad de tener que hacer trabajos a diestro y siniestro, acceden a la red, principalmente para jugar o buscar cosas relacionadas con sus dibujos favoritos.

Para evitar que los infantes se encuentren en su camino con páginas no recomendadas para su edad Google ha creado el «Buscador Infantil», en el que restringe el número de páginas a las a adecuadas para su edad. Su dirección es muy sencilla.

www.buscadorinfantil.com

patrocinador

buscador

Por ejemplo, si introducimos en el buscador la palabra «amor» (muy dada a la aparición de ciertas páginas) observamos que sólo aparecen páginas de Disney, dibujos de amor, definiciones de amor, etc… El objetivo es conseguir la máxima protección para nuestro hijos en esta maraña de informaciones que es Internet.

También te puede interesar:
Biblioteca Nacional de España con nuevo portal en línea
patrocinador