Tabla de multiplicar, mates 4 para aprender a multiplicar ¡gratis!

app para aprender las tablas de multiplicar

La aplicación denominada Tabla de multiplicar, mates 4 para aprender a multiplicar ¡gratis! es ideal para que la utilices con los niños que comienzan el colegio. Y ya sabes, que aprender a multiplicar puede resultar complicado. Y nunca está de más contar con toda la ayuda posible. En este caso, con una aplicación que resulta entretenida, fácil, que es gratis.

Las tablas de multiplicar

Las tablas de multiplicar son esenciales en la vida cotidiana. Y su aprendizaje puede ser entretenido y fácil, si los docentes y padres de familia se involucran. Todos sabemos el pensamiento general de que las matemáticas pueden resultar complicadas. Lo que no resulta cierto y que muchos niños y niñas pueden sentirse atemorizados por las mismas. Con esta aplicación sin duda que será más fácil emprender su enseñanza. Y que disfruten de aprender  y utilizar las mismas.

Las tablas de multiplicar establecen la relación del producto entre dos números, según la reglas de la aritmética. Son parte del programa de estudios escolares. Su aprendizaje se realiza a través del ejercicio de memorización tradicional. A través de ellas se pueden realizar multiplicaciones de cualquier número de cifras aunque estás cuenten con decimal. Esencialmente las tablas de multiplicar sirven para encontrar  el producto de dos factores. Cada factor tiene su propia denominación: la cifra a sumar repetidamente es el multiplicando. Y el número que indica la cantidad de veces que hay que sumar el multiplicando es el multiplicador.

Historia de las tablas de multiplicar

La historia de las tablas de multiplicar se remonta en el tiempo, más de 4.000 años hasta la antigua Babilonia.  Y las tablas de multiplicar en China datan del 305 a. C.  Y las mismas han sido atribuidas a Pitágoras con importantes aportes del matemático grecorromano Nicómaco. También Victorio de Aquitania creó una tabla de  multiplicar de 98 columnas en el 493 d. C. Y en el 1820, el matemático John Leslie publicó una tabla de multiplicar hasta 99 × 99.

Las tablas se aprendían en el Antiguo Egipto por  duplicación, sin aprenderlas pero sumando para obtener el resultado de multiplicaciones y divisiones. Mientras que en Babilonia se aprendían a través de un sistema sexagesimal.  Las mismas se han  ido perfeccionado de tal manera que ahora es más fácil memorizar. Y todo mundo puede aprenderlas fácilmente y se cuenta como te contamos hoy con aplicaciones que ayudan al aprendizaje. Lo que no cabe duda, las hace menos intimidantes para los pequeños estudiantes que descubren las tablas de multiplicar por primera vez.

También te puede interesar:  Juegos de matemáticas en español una app gratis para que los niños aprendan

Una aplicación para aprender a multiplicar

La aplicación “Tabla de Multiplicar” está diseñada para que sea fácil y entretenido enseñar a los niños y niñas pequeñas que comienzan la escuela. Aunque está estupendamente pensada de modo que también los adultos la encontrarán útil. Esto a través de tres modos de dificultad: desde lo más simple para los niños, hasta el nivel difícil para los adultos. Lo que contribuye a mantener el interés en la aplicación y así aprender de una manera divertida. Además la misma cuenta con una opción inusual para dos jugadores – «Duelo», cuando se puede jugar con un amigo o su hijo para probar la velocidad.

El niño irá aprendiendo la tabla de multiplicar al mismo tiempo que gana rapidez y perfecciona el conocimiento, de una manera muy fácil. Ya que la misma como aplicación educativa que es desarrolla la atención, memoria, motricidad fina, y aún es divertido e interesante. La aplicación es gratis y está diseñada para iPhone.

Aprendiendo a multiplicar

Además de aprovechar esta aplicación es importante tener en cuenta que su aprendizaje, no hay que olvidar que aprender las tablas de multiplicar es esencial. Ya que a través de la mismas se pueden realizar los cálculos más rápidamente. Fundamentales en el aprendizaje escolar y la vida práctica.

Los niños y niñas deben aprenderlas antes  terminar la escuela primaria. A través de este aprendizaje, comprenderá los conceptos matemáticos que de otra manera sería más complicado. Descubrirán las conexiones entre los conceptos matemáticos.  Mientras mejoran su concentración y memoria tan involucrados a la hora de aprender las tablas.

Su aprendizaje contribuye al aprendizaje de la resolución de problemas, al razonamiento lógico y pensamiento crítico. Contra lo que muchos piensan estas son esenciales, en  la vida cotidiana y en los campos científicos.

Así que al aprendizaje escolar de las tablas multiplicar en la escuela se puede agregar la ventaja de una aplicación diseñada especialmente para que los niños y niñas aprendan pero también disfruten y se interesen por las matemáticas.  La aplicación se puede encontrar en el siguiente enlace:

https://apps.apple.com/cr/app/tabla-de-multiplicar-mates/id1207248361

Y como hemos mencionado sirve bien para los niños y niñas que están aprendiendo. Para los adultos que quieren ejercitarse, por los beneficios que trae realizar procesos como son el de la multiplicación. Así que todos en casa disfrutarán esta aplicación.

Imagen: Pixabay

Últimos artículos