Las nuevas tecnologías inundan cada vez más nuestra vida diaria y poco a poco van ocupando un lugar muy importante en la educación desde edades muy tempranas, suscitando a su paso opiniones tan favorables como desfavorables. Cada parte aporta sus opiniones y argumentos pero a partir de ahora tendrán datos empíricos en los que basarse.

Desde hace un tiempo Toshiba España y La Salle Bonanova están trabajando en un proyecto conjunto para estudiar el impacto de las nuevas tecnología en la educación de niños de 3 años a través del análisis de 51 niños que utilizan ordenadores en la escuela.

Los alumnos pertenecen al citado colegio de La Salle y para estudiarlos se les ha dividido en dos grupos, uno que utiliza los métodos tradicionales de enseñanza y otro que ya ha aplicado a su educación las nuevas tecnologías, en concreto los ordenadores Tablet PC de Toshiba, una pantalla en la que los niños pueden escribir las respuestas que luego se traducen en escritura informática y que está en funcionamiento desde hace tres años. La investigación se ha centrado en las asignatura de matemáticas, el talón de Aquíles de muchos alumnos.

Después del proceso de recogida de datos, un equipo de 15 investigadores y docentes de La Salle analizarán los resultados para determinar si hay diferencias en las educación de un grupo y otro, pero para conocer el veredicto tendremos que esperar hasta septiembre.

Vía: Noticiasdot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here