Los cuentos infantiles suelen enseñarnos una lección sobre la vida, una moraleja que aprendemos de forma entretenida y través de personajes que nos atraen. A todos nos encantaba que nos contasen cuentos en los que los animales hablaban y los príncipes recorrían grandes distancias para salvar a la princesa.

mi-hermano-es-autoista

A través de ellos también se puede aprender sobre otras cuestiones como sobre enfermedades y trastornos que los niños cuando son pequeños no entienden. “Mi hermano tiene autismo” es un ejemplo de ello, un cuento pensado para que los niños pueden entender mejor estos trastornos.

Va dirigido en especiala niños de entre 4 y 5 años que tengas hermanos con autismo y trata de responder a sus preguntas, sus dudas o temores de forma que lo pueda entender y comprender. Sin embargo todos podríamos aprender con él, desde padres, profesores, familiares y niños  ya que es muy útil para que todos  comprendamos la enfermedad, incluso para los que comparten su vida con compañeros o familiares con autismo.

Está editado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y sus autoras son Ana González Navarro y Victoria Labat Gronchi. Su precio es de 14,01 € y se puede adquirir en espacios especializados como Fonoaudiología.

Vía: Bebés y más

Dejar respuesta