Mejor edad para aprender idiomas es la niñez

Cada día más científicos desentrañan los misterios que ocurren alrededor de la mente humana y el comportamiento en los procesos de enseñanza aprendizaje. Por qué aprendemos algo rápido y por qué algunas cosas como los idiomas nos resultan difíciles en la adolescencia y ya  no digamos en la adultez donde pueden resultar un verdadero calvario, aprender un idioma. Aunque como en todo, hay personas predispuestas naturalmente al aprendizaje de idiomas, y aprenden con soltura en cualquier edad, y ¡¡aprenden solas!! en muchos casos.

Esto no es raro, ocurre en muchos de los intereses de la vida, algunos están más predispuestos a los números y otros a las tareas literarias como aquellos que aprenden unas disciplinas de oídas  y a la primera. Pero en el caso del aprendizaje de idiomas, en un mundo globalizado en donde conocer uno o dos es una exigencia para llevar el paso, aprender resulta complicado para algunos así que muchos padres se preguntan ¿a qué edad debe aprender su hijo un nuevo idioma? entre un año y 10 años, es más fácil para el niño aprender idiomas.

Sobretodo antes de los 7 años, el cerebro infantil cual esponja absorbe todo conocimiento y los idiomas se dan con más facilidad. Por qué, es un complicado proceso de explicar, pero la experiencia demuestra que antes de los 7 años los niños aprenden si se les enseña y en su entorno se practica hasta 3 idiomas, como sucede con los pequeños nacidos en hogares donde se habla la lengua de los padres, asisten a escuelas donde se habla otro idioma y tienen contacto con otro, aprenden todo porque el cerebro es más receptivo.

apender idiomas

A partir de los 7 años, ya el cerebro va madurando y los intereses del niño van enfocándose en otras cosas, aprende claro que sí, pero ya no con la facilidad que en sus primeros años, y el ser humano aprende a lo largo de su vida no solo idiomas sino todo. Aprender idiomas es algo que debemos permitir a nuestros hijos para asegurar su competencia futura, y si son pequeños debemos aprovechar una temporada en que aprenderán mucho y de manera fácil. Y si ya rebasaron esa edad, no abandonarse, pueden aprender con un poco de esfuerzo pero aprenden siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here