Leapfrog Tag es una divertida y sencilla herramienta con la que los niños pueden aprender a leer, o al menos a familiarizarse con las palabras. Se trata de una pluma que lee el cuento (el audio sale por un pequeño altavoz que incorpora) y funciona al pasar dicha pluma sobre las palabras, como vemos en la imagen.
De esta forma el pequeño seguirá la lectura escuchándola, imprimiendo su propio ritmo a la que vez que seguirá la lectura en el papel familiarizándose con las palabras. Leapfrog Tag incorpora un CD que incluye la aplicación LeapFrog Connect con la que se puede organizar y descargar el audio de la biblioteca completa de libros Tag, con la que tendremos actividades y ejercicios de diferentes complejidad.
Eso sí, lo que no hay que permitir es que el niño lo siga utilizando una vez que haya aprendido a leer, puede puede acostumbrarse a oir los cuentos en vez de leerlos, sin molestarse en aprender más allá. En este sentido los padres deben estar muy atentos a sus evoluciones junto con las actividades que realicen en el colegio, ya que esta es una herramiento útil en los primeros momentos del aprendizaje, no después.
Utilizando el ordenador se puede descargar y cambiar el audio guardado en el lector interactivo y al conectarlo se pueden cambiar hasta cinco libros a la vez. En España Leapfrog Tag se puede adquirir a través de Cefatoys.
Más información: Leapfrog Tag