Leapfrog Tag, una nueva forma de fomentar la lectura en los niños

Leapfrog Tag es una divertida y sencilla herramienta con la que los niños pueden aprender a leer, o al menos a familiarizarse con las palabras.  Se trata de una pluma que lee el cuento (el audio sale por un pequeño altavoz que incorpora) y funciona al pasar dicha pluma sobre las palabras, como vemos en la imagen.

leapfrog tag

De esta forma el pequeño seguirá la lectura escuchándola, imprimiendo su propio ritmo a la que vez que seguirá la lectura en el papel familiarizándose con las palabras. Leapfrog Tag incorpora un CD que incluye la aplicación LeapFrog Connect con la que se puede organizar y descargar el audio de la biblioteca completa de libros Tag, con la que tendremos actividades y ejercicios de diferentes complejidad.

Eso sí, lo que no hay que permitir es que el niño lo siga utilizando una vez que haya aprendido a leer, puede puede acostumbrarse a oir los cuentos en vez de leerlos, sin molestarse en aprender más allá. En este sentido los padres deben estar muy atentos a sus evoluciones junto con las actividades que realicen en el colegio, ya que esta es una herramiento útil en los primeros momentos del aprendizaje, no después.

También te puede interesar:  Tusdiscoverykids, el sitio web para aprender jugando

Utilizando el ordenador se puede descargar y cambiar el audio guardado en el lector interactivo y al conectarlo se pueden cambiar hasta cinco libros a la vez. En España Leapfrog Tag se puede adquirir a través de Cefatoys.

Más información: Leapfrog Tag

Últimos artículos