dia-mundial-de-internetHoy se celebra el Día Mundial de Internet, que coincide con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y con motivo de este día la sociedad pública Red.es ha firmado un comprimiso con operadoras de telecomunicaciones para que, a partir de junio, las facturas de Internet  informen sobre los controles que los padres pueden aplicar para garantizar el acceso seguro de los menores a la Red. El acuerdo ha sido suscrito por Telefónica, Vodafone, ONO, Telecable, Yoigo, Orange y Jazztel.

Según las informaciones que se manejan una de las barreras para que la sociedad de la información se desarrolle plenamente en España es que las familias percibien Internet como una herramienta no segura para los niños, según manifestó el director general de Red.es, Sebastián Muriel. Este es el principal motivo por el que se incluirán informaciones en las facturas, en las que se hará hincapié en las garantías que ofrece la conexión, con datos sobre aplicaciones y contenidos específicos para la infancia, especialmente los de carácter educativo.

También se informará sobre el programa www.chaval.es, desarrollado por Industria, con información sobre webs con contenidos específicos para la infancia y un decálogo de buen uso. Con motivo de este día y con el lema “Súbete al tren de Internet” la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha organizado varias actividades en una carpa instalada en la Avenida Felipe II de Madrid.

Vía: 20 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here