La Fundación Pies Descalzos crea un colegio para niños desfavorecidos de Barranquilla

pies-descalzosCuando tenemos todos lo que podemos desear no valoramos el privilegio que eso significa, sino que se convierte en algo de lo que incluso nos quejamos. En España casi el 100% de los niños acuden diariamente al colegio, pero muchos niños del mundo no pueden hacerlo simplemente porque no tienen un lugar al que ir.

Desde hace años la Fundación Pies Descalzos, presidida por al cantante Shakira, se dedica a ayudar a la infancia en Colombia y recientemente ha inaugurado uno de sus proyectos más ambiciosos, el de crear una escuela en Barranquilla (su ciudad natal), concretamente en el Corregimiento La Playa.

Imagen: Web Pies Descalzos
Imagen: Web Pies Descalzos

Este centro escolar contará con instalaciones para una educación de calidad y jornadas complementarias con capacidad para 1.800 niños y jóvenes. Pero no solo les ayudarán a ellos sino también a sus familias, proporcionando  acceso a programas vocacionales, servicios de salud y proyectos de generación de ingresos. Aspira a ser uno de los centros más importantes de Barranquilla en pocos años.

Shakira ha declarado que «es un sueño hecho realidad», un objetivo que ya perseguía desde su adolescencia en que iba con las monjas a alfabetizar a niños de las zonas más pobres. En el proyecto han colaborado la propia cantante, la cadena alemana de televisión RTLTV, la Comunidad de Madrid, el Hard Rock Café y SEAT.

patrocinador

Más información: Pies Descalzos

Vía: El País

También te puede interesar:
Actividades extraescolares ¿cuál elegir?
patrocinador