Grid Player la app de comunicación para personas con dificultades del habla

grid player 2

Grid Player es una estupenda aplicación de Comunicación Alternativa y Aumentativa. Que como tantas otras opciones tecnológicas nos muestran cuán útil puede ser la tecnología. Sobre todo, cuando se emplea como apoyo en el entorno de la educación y la vida cotidiana. Específicamente,  para ayudar a quienes sufren alguna discapacidad. En este caso aquellos que no pueden hablar o comunicarse con un habla clara.

Grid Player la aplicación ideal para apoyo en comunicación

Como hemos mencionado, Grid Player sirve de apoyo a los usuarios que no pueden hablar. Y también a los que tienen dificultades para comunicarse de una manera clara. Esto porque a través de ella pueden emitir frases que se crean y pronuncian en voz alta y clara.

grid lenguaje de signos

Los usuarios que tienen dificultades de comunicación se verán muy favorecidos con la misma. Que también pueden utilizar los usuarios que utilizan símbolos. Tan versátil que puede usarse con Grid 2 y en las cuadriculas del iPad. Los creadores han tenido en cuenta a quienes no cuentan con The Grid 2. Y facilitan la opción de poder utilizar cuatro usuarios completos: Symbol Talker A, Symbol Talker B, Talking Photographs y Text Talker Phrasebook.

Es muy fácil acceder al uso de esta aplicación de gran utilidad. Se hace a través de una de Online Grids para usar el Grid Player. La cuenta se puede crear de forma gratuita, desde la app Grid Player. Y también se puede utilizar con una cuenta ya existente.

Qué te ofrece  Grid Player

grid player 2

Tal como informan los creadores de Grid Player, la que puedes gratis en https://apps.apple.com/es/app/grid-player/id456278671  la app tiene muchas ventajas. Cuenta con más de 12,000 Símbolos Widgit. Adicionalmente, másde 12,000 Símbolos SymbolStix. Posee voces masculina y femenina en la más alta calidad. Tiene predicción de palabras que se traduce en una escritura más ágil  y comprensible.

También incluye sugerencias de predicción con símbolos que ayuda en el reconocimiento de la palabra. Una lista de palabras para cuadrículas con un variado vocabulario. Además, copia frases para poder usar X, Facebook, y otras redes sociales.

La app cuenta con Symbol Talker A y B, con un comunicador dinámico de CAA. Utiliza símbolos Widgit. Más de 2000 palabras en más de 50 categorías. Dos vocabularios diferenciados (nivel A y B).

En cunto a Talking Photographs,  más de 1000 vivas fotografías.  42 categorías. Fuente de inspiración para la comunicación y la educación.

También pone al alcance de los usuarios Text Talker Phrasebook: Más de 100 frases hechas. 10 temas de discusión. Botones con respuestas rápidas para contestar preguntas.

También te puede interesar:  Las mejores aplicaciones para estudiar matemáticas

Con todas estas opciones es una excelente aplicación para las personas que sufren diferentes tipos de discapacidad. Tal como parálisis cerebral, enfermedades neurodegenerativas (ELA), trastorno del espectro autista (TEA). También  apraxia, daño cerebral, accidente cerebrovascular y sordera. Y es ideal para  ser usada como soporte educativo con usuarios que tienen problemas de aprendizaje o necesidades especiales y con niños pequeños.

Es tal su utilidad y el éxito de su uso, que ya miles de personas se comunican con The Grid 2 de Smartbox. Una aplicación creada por Sensory Software International Ltd. Y la misma corresponde al ámbito de la medicina. La app es compatible con iPhone, requiere iOS 7.0 o posterior. Con iPad requiere iPadOS 7.0 o posterior. iPod touch, requiere iOS 7.0 o posterior. Apple Vision requiere visionOS 1.0 o posterior.

Disponible en varios idiomas. Español, alemán, catalán checo, danés. Finés, francés, griego, inglés, italiano.  Neerlandés, noruego bokmål, polaco, portugués, sueco, árabe. Dirigida a usuarios de más de 4 años.

Siendo una aplicación dirigida a un determinado grupo de usuarios con necesidades específicas, esta es una sugerencia. El profesional de la salud es el indicado para apoyarte en la elección de la misma. Y para que pueda usarse con el máximo aprovechamiento.

Encaminada a servir de apoyo en enfermedades específicas donde la comunicación puede estar afectada. Tales como la parálisis cerebral, una condición que afecta a más de 17 millones de personas que viven con parálisis cerebral. Lamentablemente según se sabe cada día nacen cerca de mil niños con esta condición. Y la misma es la principal causa de discapacidad infantil.

Apoyo para pacientes, familiares, educadores y cuidadores

grid player comunicacion

Una de cada 20,000 personas en el mundo es diagnosticada de ELA, y se estima que el 1% de la población mundial padece trastorno del espectro autista (TEA). Importantes cifras de personas sufren de   apraxia, daño cerebral, accidente cerebrovascular y sordera. Todas ellas pueden beneficiarse de la tecnología a través de una app como Grid Player.

Lo que supone grandes beneficios en el aprendizaje en el entorno de la educación. Y en la calidad de vida en el entorno de las actividades cotidianas. Se llega así con la tecnología del más alto nivel a aquellas situaciones que requieren mayor apoyo. Que obtienen no solo los estudiantes y personas en general afectadas por alguna de estas condiciones neurológicas, también los profesionales, familiares y cuidadores en su labor.

Imagen: Grid Player – Unsplash

Últimos artículos