El centro que cuenta con más de 35 años de vida es todo un referente en el campo educativo de la Región.
En el Limonar International School (ELIS) Murcia, llevan más de tres décadas y media dando la mejor educación a miles de alumnos que han pasado por sus aulas, donde han podido disfrutar de una formación académica de excelencia unida a un fuerte compromiso con los valores humanos y el bienestar personal.
La excelencia educativa su razón de ser
Desde que se fundó, Elis Murcia se ha destacado por proporcionar a su alumnado un modelo educativo donde la innovación y la personalización ha hecho que más de 3.000 alumnos se beneficien de un programa de lo más completo.
En la actualidad, el centro tiene cerca de 900 alumnos y es el centro líder de la Región de Murcia en el que se combina un plan de estudios británico y español, lo que permite disfrutar del Bachillerato internacional en Murcia. Así es como los estudiantes obtienen una doble titulación oficial, tanto en Secundario como en Bachillerato. Dicho enfoque les abre las puertas a las universidades más destacadas de Europa y Estados Unidos, entre otros países, en los que ya hay muchos exalumnos que están desarrollando de forma exitosa su carrera profesional.
En los 35 años de andadura del centro, lo cierto es que ha logrado muchos reconocimientos en el plano nacional e internacional. Con frecuencia está entre los rankings independientes de los mejores colegios españoles, así como ha sido distinguido en varias ocasiones por el grupo Cognita por sus buenos resultados.
Un claro compromiso con sus valores y la comunidad
Los valores son importantes y eso lo supieron entender en ELIS Murcia desde el principio. Para ellos, son cinco principios que son por los que se guía este reputado centro: respeto, consideración, perseverancia, amabilidad y cuidado.
Todos ellos guían su actividad en el día a día y son parte de su proyecto educativo. Dicha filosofía, junto con la atención integral enfocada al bienestar del alumnado, busca el desarrollo no solo de buenos estudiantes, sino también de ciudadanos globales que estén comprometidos con el medio ambiente y con la sociedad. Al final, cuando se hacen buenas prácticas, ello trasciende más allá de la propia comunidad local y de ello se benefician los niños y profesores.
Una apuesta firme y decidida por la sostenibilidad
El colegio se ha caracterizado por su apuesta por la sostenibilidad. En las modernas instalaciones con las que cuenta el centro en Buenavista, se dispone iluminación LED, uso de energía solar, transporte interno que utiliza bicicletas eléctricas, separación en el uso de residuos en todos los espacios y proyectos de reciclaje solidario, así como otras iniciativas.
Con vistas también al futuro
Cuando se habla de la visión que tienen en ELIS Murcia para los años venideros, desde el centro tienen claro que lo más importante es el cuidado y el bienestar de su alumnado, siendo esta la condición más importante para un buen aprendizaje, donde el tronco, la enseñanza sea algo personalizado y de buena calidad.
Todo ello, al final, redunda en un desarrollo en el plano académico de gran solidez, donde los estudiantes van a estar listos para poder afrontar los retos que tiene el mundo actual gracias a una formación completa y donde haya un compromiso fuerte y arraigado con la sociedad. Desde el centro, sus responsables tienen claro que su éxito no debe servir para conformarse, sino que también es una buena forma de impulsar nuevos desafíos a nivel educativo.
Existen retos apasionantes como la innovación en el terreno pedagógico, la sostenibilidad o la formación integral que merecen la pena y desde ELIS Murcia quieren seguir afrontando el futuro con la firme decisión de ofrecer lo mejor de la educación internacional a las generaciones futuras.
Un interesante Work Experience
En El Limonar Internacional School Murcia, supieron entender lo importante que es que los estudiantes se capaciten para poder adaptarse a las necesidades de los puestos laborales actuales y, todavía más, de los futuros que se crean. Por este motivo, implementaron un Programa de Orientación Profesional que les da la posibilidad de entrar en contacto con universidades y el mundo laboral.
En su programa, los estudiantes de Year 11 y 12, lo que hacen es participar en prácticas laborales en el sector público y privado con su Programa Work Experience.
Con esta actividad los estudiantes pasan a tener conocimientos de primera mano sobre las distintas profesiones de tal forma que es posible tomar decisiones más informadas sobre sus futuras carreras. Disponer de experiencia profesional les da una gran ventaja cuando quieran solicitar plaza en un centro universitario extranjero o privado, puesto que dichas prácticas enriquecen y distinguen su currículum vitae, lo que al final marca la diferencia. Vivimos en un mundo cada vez más complejo y estar preparado ayuda a afrontar los retos profesionales con éxito.





