Las personas que piensan que es únicamente en la escuela donde se educa están bien equivocados, en la escuela se transmiten conocimientos y si bien es cierto que se educa no es una educación en sí misma sino únicamente un complemento de la base educativa más importante, la que se encuentra en casa  y en el entorno más cercano de los pequeños. Y es que será en casa donde los niños aprenderán los valores realmente importantes, aprenderán con el ejemplo de sus padres y empezarán a formar su mundo para ir desarrollándose poco a poco y pasar por todas sus etapas evolutivas.

La educación de los niños de hoy es la base para su futuro para que puedan alcanzar la vida adulta con éxito pudiendo llegar a ser personas talentosas, pero para conseguir eso debemos olvidarnos del futuro ahora mismo y centrarnos en el presente teniendo como referencia algunos objetivos muy importantes para llegar a ellos.

Por ejemplo los niños deben aprender a aprender en su día a día, tener una buena base de educación emocional para ser personas como empatía y asertividad, conocer las nuevas tecnologías puesto que hoy en día son esenciales, se les deben proporcionar unos aprendizajes significativos dónde se involucren para poder aprender, los valores deben estar a la orden del día.

educacion1

Además es de suma importancia que los niños aprendan a desarrollar una buena resiliencia puesto que es la única manera de poder enfrentarse a las adversidades que la vida nos pone a cada uno de nosotros casi inevitablemente y poder salir hacia adelante superando las frustraciones y la negatividad para poder encontrar de los problemas las mejores soluciones. Y por supuesto el entorno de los niños influirá en su educación, tanto en la escuela pero sobre todo en la familia deben procurar que el niño sea un niño feliz, con buena autoestima y que se vea capaz de realizar las cosas que se proponga como base de su bienestar futuro.

Fotografía: elinteriorsecreto.blogspot.com

Dejar respuesta