Compresión oral y escrita en Childtopia.com

Desde Educación 2.0 os hemos hablado más de una vez sobre Childtopia.com y es que es un sitio web que viene estupendo para utilizar como recurso educativo tanto para los maestros de escuela como para los padres que quieran reforzar los aprendizajes de sus hijos, además que también podrán encontrar divertidos juegos para los más pequeños y así divertiros todos juntos.

En Childtopia.com puedes encontrar varias secciones y además dispones de varios idiomas, pero la que hoy quiero centrar mi atención es en una muy importante para los niños y niñas de Primaria, me refiero a la parte en la que se trabaja la compresión oral y escrita.

En esta sección podemos encontrar variados cuentos que se pueden visualizar con imágenes y escucharlo con una dulce voz que lo va leyendo. En el caso que no quieras que la voz suene simplemente tendrás que desactivar el volumen de tu ordenador y que tu hijo vaya leyendo las páginas poniendo pause en cada una de ellas para que le dé tiempo y pueda ir a su propio ritmo, otra opción es que le leas tú o que lo leáis juntos para poder parar y poner énfasis en aquellas partes que le resulten más complicadas  a tu hijo o si necesitase buscar el significado de una palabra en el diccionario para poder entender bien alguna de las frases si tuviera dificultades.

cuentos childtopia
www.youtube.com

Las ilustraciones sin duda van muy bien ya que ayuda a los niños a imaginarse el cuento de una forma más correcta. Al finalizar el cuento en Childtopia.com hay una parte de actividades para trabajar la comprensión del cuento donde los niños deberán responder las preguntas que le hacen en relación al cuento que acaba de leer/escuchar. Las respuestas son leídas por una voz pero también es adecuado que sea el propio niño el que lea las respuestas para elegir la correcta.

¡No dudes en entrar Childtopia.com y disfrutar de los cuentos educativos que te están esperando para mejorar la compresión oral, escrita y lectora!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here