Estimular a los más pequeños para que aprendan es una de las nociones básicas que se manejan actualmente en educación. Las nuevas generaciones están más relacionadas con los medios de comunicación y los dispositivos tecnológicos, por eso los pequeños suelen responder mejor a estímulos multisensoriales, canciones, dibujos animados y juegos donde deben relacionarse con el mundo con múltiples sentidos a la vez

Educar a través de la música suele funcionar muy bien con niños de entre 2 y 7 años, aunque los pedagogos en la actualidad recomiendan seguir utilizando recursos audiovisuales sin importar la edad. Si queremos que los alumnos se concentren y presten atención, lo mejor es ofrecerles estímulos que supongan un desafío, prestar atención, interactuar y responder a lo dice una canción o un video ayudará a mejorar la velocidad de aprendizaje en distintos contextos.

Fuente: Conmishijos
Fuente: Conmishijos

Educar a través de la música

Desde Educacion2.com te dejamos algunos videos de compilados con canciones infantiles que ayudan al aprendizaje de los más chiquitos. Canciones con mensajes y consejos de vida, videos divertidos para aprender coordinación motriz, distinguir entre animales o simplemente pasar un buen rato con los más pequeños y enseñarles a prestar atención o comportarse.

Educar a través de la música puede tomar diferentes caminos, no es estrictamente necesario que sean canciones infantiles, depende la edad de los niños. Muchas veces lo importante es el contenido de la canción, por eso incluso hay cuentos narrados y musicalizados que cumplen una doble función: enseñar la moraleja propia del cuento y mantener la atención de los pequeños mediante recursos audiovisuales varios.

En este compilado de canciones infantiles los niños pueden aprender a contar, a diferenciar animales de granja y a cuidar sus juguetes con la historia de Pinocho y el hospital de los juguetes. ¿Qué otros recursos de música infantil conoces para educar a través de la música y los recursos audiovisuales?

Dejar respuesta