por qué la nieve es blancaLa ciencia para todos ¿Por qué la nieve es blanca? es un libro editado por Páginas de Espuma y escrito por Javier Fernández Panadero que intenta explicar de forma sencilla y cercana para todos (y en especial para los niños) algunos fenómenos que nos rodena.

Contiene más de 200 preguntas y sus correspondiente respuestas explicadas de forma comprensible para cualquier persona, independientemente de su formación previa. Por este motivo está escrito de forma amena y fácil de entender, sin complicadas fórmulas que no hay por donde coger ni ecuaciones, ni farragosos razonamientos.

En la introducción nos indica las formas en que podemos leerlo, de forma secuencial (es decir, de principio a fin) pero también saltando de una pregunta a otra, porque al final de cada respuesta se nos indica otra pregunta relacionada con el tema.

Las preguntas se agrupan por temas: La Tierra, El cuerpo humano, Biología, Física y Química, Tecnología, Aparatos y Matemáticas; y podemos encontrar respuestas a preguntas com:  ¿cómo funcionan las pantallas de cristal líquido? ¿por qué titilan las estrellas? ¿qué es la alergia? ¿qué es el colesterol? ¿qué son los tsunamis? ¿usan herramientas los animales? ¿para qué sirven los mocos? ¿qué hacen los osos en el invierno?, entre otras muchas.

El precio de de 14 € y también podemos encontrar otro título perteneciente a la misma colección llamado ¿Por qué el cielo es azul?

Más información: ppespuma.com (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here