Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son las encargadas del tratamiento de la información mediante la utilización de sistemas informáticos. Abarcan los procesos de estudio desarrollo, almacenamiento y distribución de los datos.

Las tecnologías de la información y la comunicación son una parte de lo que normalmente suele identificarse con las siglas TIC. Hace referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de datos o procesos de formación educativa. A los medios que se desarrollan a partir de las TIC se les conoce como nuevos medios de comunicaicón.

Modificación de las escuelas

Las TIC se están conviertiendo en un instrumento cada vez más importante y necesario en el ámbito de3 la educación. El impacto de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad en los últimos años, modifica la forma en que percibimos la educación y la manera en que se desarrolla el aprendizaje. Las nuevas generaciones conciben de manera natural esta nueva cultura, se abare un abanico de opciones muy interesantes, como la posibilidad de ordenar la información, transformarla, trasladarla y manipularla con el mínimo esfuerzo.

Aportaciones de las TIC a la educación

Las principales funciones y aportaciones de las TIC a la educación son, entre otras, su uso como fuente de información casi inagotable, y como canal comunicativo desde el cual podemos interrelacionarnos y colaborar intercambiando ideas y opiniones, por ejemplo, mediantes foros o correo electrónico. Otra de sus características es que suponen una ampliación de los escenarios educativos, es decirm multiplican los entornos de aprendizaje llevándolos a todos los lugares y momentos. Además, enseñan nuevas competencias y conocimientos que nos serán útiles en muchos aspectos del futuro, pues son clave en la actual Sociedad de la Información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here