La periodista Águeda Lucas y la ilustradora Esther Pez autopublican un cuento sobre el coronavirus

El confinamiento vivido hace unos meses debido al Coronavirus, no ha sido fácil para nadie, menos para los más pequeños de la casa, que vieron como dejaron de salir a la calle sin motivo alguno. Para que los niños puedan entender esta situación, la periodista y escritora conquense Águeda Lucas y la ilustradora toledana Esther Pez han autopublicado un cuento que narra de forma resumida y adaptada a un lenguaje más sencillo para niños la historia del coronavirus y el confinamiento.

Vencimos a la reina Coronavirus

cuento coronavirus 5

El título del cuento es «Vencimos a la reina Coronavirus» y se trata de una historia para todos los públicos que explica de forma sencilla y con magníficas ilustraciones esta crisis sanitaria. También se encarga de recordar todo lo bueno que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos.

El cuento, de tamaño cuartilla y de tapa blanda, está a la venta en Amazon desde este 16 de julio a un precio de 8 euros para el formato impreso y de 4 euros para el formato digital Kindle. Han elegido este tamaño y propiedades del libro para que sea “fácil de llevar a cualquier parte, para que nos acompañe en esta aventura de vivir mientras terminamos de vencer al coronavirus”.

También te puede interesar:  Mantener la privacidad durante las clases online

Las autoras consideran que aunque aún no se ha ganado la batalla al coronavirus ya va mucho camino hecho. Con la publicación del cuento también quieren agradecer el trabajo de tantos colectivos más y menos visibles que han trabajado y trabajan durante esta crisis y recordar a las víctimas de este virus.

Este cuento es el segundo que ambas publican juntas. El anterior título fue ‘El caballero del castillo roto’ en 2017, aunque ambas tienen más obras publicadas con otros creadores.

La idea

La idea de este cuento nació gracias a la sugerencia de dos niños de Cañamares (Cuenca), Nerea y Rafa, quienes hacia la mitad del confinamiento propusieron a Lucas que hiciera un libro sobre este tema. Ella se puso manos a la obra y en unos días tenía creada la historia que quería contar y sugerencias sobre las ilustraciones. Entonces, habló con la ilustradora toledana para contarle su idea y animarla a participar creando los dibujos. Durante las últimas semanas de confinamiento Pez creó las ilustraciones y en el mes de junio se hicieron los últimos retoques y correcciones para poder publicar el cuento.