5 manualidades con fotos para hacer con los niños

El uso de los dispositivos móviles nos permiten tomar instantáneas de todos aquellos momentos que queremos recordar durante el resto de nuestras vidas. Podemos afirmar que esas fotografías son una ventana a esos recuerdos, pero que además, se pueden utilizar con un poco de creatividad para transformarlas en algo aún más especial.

Hoy en día, gracias a la posibilidad de imprimir fotos online, tenemos al alcance de la mano una forma sencilla de convertir nuestras imágenes favoritas en proyectos únicos para disfrutar en familia. Son muchas las manualidades que podemos llevar a cabo con esas imágenes, manualidades que además de decorar, son perfectas para pasar un rato divertido con los más pequeños de la casa.

Consejos para trabajar con niños

A la hora de realizar manualidades con fotos con los niños, es importante tener en cuenta algunos aspectos para que todo salga bien y se puedan llevar a cabo con toda la seguridad del mundo. A continuación, os compartimos algunos consejos que pueden seros de gran ayuda:

  • Seguridad ante todo: evita materiales peligrosos y supervisa el uso de tijeras o pegamento fuerte.
  • Materiales adaptados a su edad: rotuladores lavables, pinturas no tóxicas y herramientas sencillas.
  • Paciencia y flexibilidad: deja que los niños participen de verdad, incluso si el resultado no es “perfecto”. Lo importante es el proceso.
  • Organización previa: prepara todos los materiales y fotos antes de empezar para que la actividad fluya y los niños no se cansen antes de empezar.

Ideas creativas para hacer con niños

A la hora de realizar manualidades con fotografías impresas, son muchas las opciones que tenemos. Se puede decir que el límite lo pone nuestra imaginación pero, como no todo el mundo tiene esa facilidad para imaginar cosas, hoy queremos compartir algunas ideas creativas que son perfectas para hacer con niños y donde las fotografías son las grandes protagonistas.

Guirnalda de fotos

Si lo que queremos es que las fotos estén visibles, y decorando, alguna parte de nuestro hogar, una guirnalda de fotos puede ser una gran idea. Utilizando un poco de cuerda, pinzas de madera y fotos impresas, es fácil montarla. Los niños pueden pintar las pinzas, añadir adornos de papel o incluso crear pequeños marcos de cartulina para cada foto.

También te puede interesar:  Niños con dislexia mejorarían con vídeojuegos

Marco decorado

Los marcos de fotos que nos podemos encontrar en las tiendas, en muchos casos tienden a ser muy sencillos. Como alternativa a eso, podemos dejar que los pequeños los personalicen con pintura, botones o cualquier otro material que tengamos a mano. Una vez decorados, se pueden colocar en un rincón visible.

Cuento ilustrado

Los niños pueden inventar una historia y usar fotos impresas como personajes o escenarios. Para ello solo es necesario pegar las fotos en diferentes hojas y escribir al lado lo que ocurra en cada uno de los capítulos. Una idea genial para que den rienda suelta a su imaginación.

Collage temático

Una manualidad sencilla pero que suele gustar mucho a los más pequeños de la casa. La idea es reunir fotografías que estén relacionadas bajo un mismo tema (vacaciones, naturaleza, juegos…), y con ellas, ir haciendo un mural. Estas fotografías se pueden combinar con dibujos o pegatinas para darle mayor vistosidad.

Reloj de pared divertido

¿Qué os parecería tener en casa un reloj personalizado son esos momentos que os han marcado? Para ello, lo primero, sería elegir 12 fotos y pegarlas en una cartulina circular. Cada una de esas imágenes representarán las horas. Después, solo faltaría instalar un mecanismo de reloj, para que las agujas se encarguen de marcar el tiempo.

Hay que destacar que a los niños les encanta poder tocar las fotos y observar los detalles que aparecen en ellas. Gracias a la posibilidad de imprimir fotos online, esta práctica resulta mucho más sencilla ya que es posible hacerlo en diferentes formatos y acabado. Una vez que las tengamos, pueden ser el recurso perfecto para crear manualidades llenas de creatividad con las que sorprender y decorar.