La televisión es una herramienta a través de la que también se puede educar. Eso está más que demostrado (si bien hay algunos más convencidos que otros), de hecho muchas generaciones hemos crecido con programas educativos como el mítico Barrio Sésamo, pero ¿puede la TV enseñar a leer?

Reciente estudios realizados por universidades americanas como Kansas, Pensylvania o Hardvard, parece que sí, o por lo menos ayuda bastante. El hecho se ha comprabado con varios experimentos en distintos colegios en los que se expuso a los niños de preescolar los vídeos de un programa llamado “Entre Leones“.

En todos los casos aumentó la destreza de los pequeños, identificación de los sonidos de las letras, conocimiento de las mismas, etc…. En el estudio de Harvard, a los alumnos que veían Entre Leones más que otros programas les resultaba mas fácil la mezcla de palabras.

Como vemos todavía está en fase de experimentación, pero esperemos que pronto lleguen a España estas novedades que hacen del aprendizaje una forma de diversión.

Vía: Educación infantil

Dejar respuesta