¡Estela, grita muy fuerte!, un cuento para luchar contra los abusos sexuales a niños

Estela es la pequeña protagonista de un libro que ayudará a los niños de las Islas Baleares a imponerse ante los posibles casos de abuso sexual. «Estela, grita muy fuerte» es un cuento infantil dirigido a los niños de entre 6 y 10 años para prevenir los casos de abuso sexual entre los escolares de las islas, al presentar de una forma «delicada» este tema «desgarrador» que afecta a uno de cada cuatro niñas españolas y a uno de cada seis menores del país.

cuento estela grita

Su autora, Isabel Olid, abogó en la presentación del libro, por educar y prevenir a los menores en estas materias de las misma manera que se hace con la educación vial. El cuento, editado por Editorial Fineo, forma parte de la campaña de prevención desarrollada por la Red de Ayuda a Niños Abusados (RANA) bajo el lema «Grita muy fuerte», con el objetivo de que los niños puedan identificarse en diferentes situaciones de maltrato y abuso y aprendan a reaccionar frente a éste. El cuento se repartirá a los centros educativos públicos y concertados de la isla y también existe una guía para que los profesores trabajen estas habilidades en las aulas. El ayuntamiento también contratará a 25 cuenta-cuentos para las escuelas y cinco talleres dirigidos a los docentes.

La obra, que aborda la historia de una niña que sufre tres agresiones en distintos ámbitos hasta que «aprende a decir no» y «se impone», únicamente tiene una referencia directa al abuso sexual, algo que se expresa de forma «delicada».

patrocinador

También se puede comprar en las grandes plataformas de venta de libros.

Más información: Grita muy fuerte

Vía: Europa Press

También te puede interesar:
Juego interactivo para superar los miedos
patrocinador