Tendrá lugar en los próximos días, el VI Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) promovido  por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española y   el Gobierno de Panamá. Una cita de gran relevancia internacional que busca promover a través de muchas actividades que tienen lugar en el marco del mismo, el idioma español. Este año se celebra en Panamá bajo el lema,  «El español en el libro: del Atlántico al Mar del Sur».

El VI Congreso Internacional de la Lengua Española, coincide con las celebraciones del  quinto centenario del descubrimiento del Mar del Sur. Entre los temas a tratarse durante el mismo, se encuentra la importancia del libro en la educación y la comunicación social,  el tratamiento de la propiedad intelectual en los medios digitales y otros aspectos que serán abordados por al menos 200 expertos y creadores de los países hispanoparlantes así como de  Estados Unidos, Brasil, Japón, Francia, Italia, Portugal o Reino Unido.

congreso en panamá

El VI Congreso Internacional de la Lengua Española contará con las siguientes secciones y paneles: El libro entre el Atlántico y el Pacífico, Lenguas y manuscritos del Atlántico al Mar del Sur, Libros, libreros y mercados tradicionales, Una república de las letras: autores de ambos mundos, Bibliotecas históricas y esfera pública, Bibliofilias: coleccionismo de libros y edición, La RAE y las Academias de la Lengua Española (1713-2013): tres siglos de diccionarios, gramáticas y ortografías, así como también  sobre La industria del libro, Escribir un libro, Propiedad intelectual y derechos de autor, La cadena del libro, Edición digital y libro electrónico.

Edición y canales de distribución, Abrir lectores al idioma, Libro, lectura y educación, El libro y la educación en la sociedad de la información, Alfabetización en contextos multiculturales, La formación de profesores de español/LSE en Iberoamérica, Educación y divulgación científica, Las Bibliotecas Nacionales en la era digital, Fomento de la lectura y bibliotecas escolares, El libro entre la creación y la comunicación, Literatura hispánica y redes transatlánticas, Creación, comunicación y traducción, La crítica literaria: del papel al blog, Creadores, permanencias y exilios, Medios de comunicación: de la prensa a los recursos digitales y Libro y lenguaje gráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here