VI Congreso Internacional de la Lengua Española

congreso en panamá

Tendrá lugar en los próximos días, el VI Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) promovido  por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española y   el Gobierno de Panamá. Una cita de gran relevancia internacional que busca promover a través de muchas actividades que tienen lugar en el marco del mismo, el idioma español. Este año se celebra en Panamá bajo el lema,  «El español en el libro: del Atlántico al Mar del Sur».

El VI Congreso Internacional de la Lengua Española, coincide con las celebraciones del  quinto centenario del descubrimiento del Mar del Sur. Entre los temas a tratarse durante el mismo, se encuentra la importancia del libro en la educación y la comunicación social,  el tratamiento de la propiedad intelectual en los medios digitales y otros aspectos que serán abordados por al menos 200 expertos y creadores de los países hispanoparlantes así como de  Estados Unidos, Brasil, Japón, Francia, Italia, Portugal o Reino Unido.

congreso en panamá

El VI Congreso Internacional de la Lengua Española contará con las siguientes secciones y paneles: El libro entre el Atlántico y el Pacífico, Lenguas y manuscritos del Atlántico al Mar del Sur, Libros, libreros y mercados tradicionales, Una república de las letras: autores de ambos mundos, Bibliotecas históricas y esfera pública, Bibliofilias: coleccionismo de libros y edición, La RAE y las Academias de la Lengua Española (1713-2013): tres siglos de diccionarios, gramáticas y ortografías, así como también  sobre La industria del libro, Escribir un libro, Propiedad intelectual y derechos de autor, La cadena del libro, Edición digital y libro electrónico.

Edición y canales de distribución, Abrir lectores al idioma, Libro, lectura y educación, El libro y la educación en la sociedad de la información, Alfabetización en contextos multiculturales, La formación de profesores de español/LSE en Iberoamérica, Educación y divulgación científica, Las Bibliotecas Nacionales en la era digital, Fomento de la lectura y bibliotecas escolares, El libro entre la creación y la comunicación, Literatura hispánica y redes transatlánticas, Creación, comunicación y traducción, La crítica literaria: del papel al blog, Creadores, permanencias y exilios, Medios de comunicación: de la prensa a los recursos digitales y Libro y lenguaje gráfico.

También te puede interesar:
Semana de la Educación de Fundación Santillana
Ir arriba