Hace unas semanas nuestra compañera Verónica os habló de la nueva Pizarra Digital Interactiva (llamada de forma abreviada Pdi), una nueva herramienta que se utilizará para el desarrollo de la Educación 2.0, partir de 5º de Educación Primaria.

Lo que se pretende es favorecer la metodología de aprendizaje por descubrimiento, y  el carácter innovador y colaborativo de la pizarra digital hará potenciará la implicación del alumnado en las tareas, haciéndole participe de su propio aprendizaje y del aprendizaje del resto del grupo.

Ante esta situación, Santillana (conocido por todos por sus libros de texto educativos y demás publicaciones) pondrá a disposición del profesorado el primer material diseñado para utilizar la Pizarra Digital Interactiva, llamada +d500 Ideas Pdi. En otro post pudisteis ver un adelanto de su funcionamiento con una unidad didáctica sobre las plantas y seguro que os quedasteis con ganas de más.

Pues en Educación 2.0 damos la posibilidad a todos los profesores de conseguir una Demo de esta herramienta. ¿Cómo? de forma muy sencilla. Sólo tenéis que dejar un comentario en este Post con vuestro nombre, apellido, dirección, teléfono y e-mail.

Entre todos los comentarios se hará un sorteo de dos CD’s  de la +d500 Ideas Pdi. Teneís hasta el día 31 de enero a las 24:00 para enviar vuestros comentarios, y el día 1 de febrero se realizará el sorteo y se dará el nombre de los ganadores.

Mucha suerte a todos!!!

7 Comentarios

  1. Actualmente necesitamos recursos didácticos que motiven a nuestros alumnos… uno de estos recursos son las pizarras digitales! estaría bien tener una pizarra en muchas de las aulas, al principio sería un entretenimiento para los alumnos pero con el tiempo y habituándose al trabajo se rendiría mucho más…

  2. UNA DE LAS FORMAS MAS ÚTILES PARA CONSEGUIR LA ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES,Y CON ELLA, UN MEJOR RENDIMIENTO ACADÉMICO ES LA INNOVACIÓN. POR ELLO, CON LA AYUDA DE LAS PIZARRAS DIGITALES SE PODRIA MOTIVAR MUCHO MAS A LOS ESTUDIANTES HACIA EL APRENDIZAJE DE DISTINTAS ÁREAS, ADEMÁS DEL USO DE LA MISMA, LOGRANDO ASÍ, QUE LOS ALUMNOS APRENDAN CONCEPTOS DE UNA FORMA MUCHO MAS LÚDICA Y MOTIVADORA.

  3. Precisamente, imparto clase en 5º de Primaria. Y hemos realizado muchos trabajos con la pdi. Me encantaria ampliar mi propuesta.

  4. Somos nativos digitales y eso debe de estar presente en nuestras aulas, como así sucede en la sociedad. La metodología utiliza los recursos para enseñar, no solamente existen los libros, la PDI se ha convertido en una herramienta con amplias posibilidades que facilita, motiva, estimula…. la atención del alumnado. Desde que hago uso de ella preparo presentaciones de mis temas que transmiten la enseñanza de forma rápida y eficaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here